Presidente Trump está bien, sin fiebre, sin dificultad para respirar: médicos

El presidente Donald Trump, quien fue ingresado en un hospital militar para recibir tratamiento por COVID-19, está de “muy buen humor” y ha estado “sin fiebre” durante las últimas 24 horas, dijeron sus médicos el sábado.

“El presidente ha estado libre de fiebre durante más de 24 horas, dijo el sábado el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, en su primera actualización sobre la salud del presidente.

Hablando frente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde Trump, de 74 años, fue admitido el viernes, el Dr. Conley dijo que el presidente tenía “tos leve y algo de congestión nasal, fatiga” el jueves, “todos los cuales se están resolviendo y mejorando.”

“Esta mañana, el presidente está muy bien”, dijo. “En este momento, el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente.

El sábado por la mañana, Trump tuiteó: “¡Creo que va bien! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”

Más tarde ese día, Trump agradeció a los médicos, enfermeras y personal médico.

“Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES !!! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien! ” tuiteó.

El presidente tiene ahora solo 72 horas de diagnóstico, dijo el Dr. Conley, y señaló que la primera semana de COVID-19 y, en particular, los días siete a diez son los más críticos para determinar el curso probable de esta enfermedad.

Otro médico, el coronel Sean N Dooley, dijo que el presidente Trump no está con oxígeno y que no tiene dificultad para respirar o caminar.

“Está de muy buen humor”, dijo. “Lo estamos monitoreando muy de cerca para detectar cualquier evidencia de complicaciones, ya sea de la enfermedad del coronavirus o de las terapias que estamos recetando para mejorarlo”, dijo CNN citando a él.

Dooley dijo que las funciones cardíaca, renal y hepática del presidente eran normales esta mañana.

Trump, quien mostró “síntomas leves” de COVID-19, fue trasladado en avión al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, un suburbio de Maryland en Washington DC, el viernes. Trump caminó desde su residencia para tomar Marine One en South Lawns de la Casa Blanca para viajar al hospital Walter Reed.

Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, de 50 años, dieron positivo por COVID-19 el viernes, un hecho que trastocó la campaña electoral del líder republicano apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mientras el presidente fue llevado al hospital militar, la primera dama se quedó en la Casa Blanca.

Conley dijo que el presidente fue trasladado al hospital militar como medida de precaución, en consultas con un equipo de médicos, para brindar un monitoreo de última generación y cualquier atención que pueda necesitar.

Hace unas 48 horas, el presidente recibió una terapia de anticuerpos especial dirigida contra el coronavirus, dijeron sus médicos. El viernes, recibió su primera dosis de Remdesivir IV, y el plan de su equipo es continuar un curso de tratamiento de cinco días para Remdesivir.

El gran plan para el sábado, dijo otro médico, ya que está de muy buen humor y le va bien es animarlo a comer y beber, a mantenerse hidratado, a levantarse de la cama y a trabajar y hacer las cosas que necesita. hacer para recuperarse.

La administración Trump había emitido una autorización de uso de emergencia para Remdesivir a principios de este año después de que el fármaco mostrara una eficacia moderada para mejorar los resultados de los pacientes que fueron hospitalizados con el coronavirus.

El presidente y la Primera Dama de la Primera Familia, dijo Conley, están extremadamente agradecidos por la enorme cantidad de apoyo y oraciones que todo el mundo y el país han estado brindando y compartiendo. La Primera Dama, que también dio positivo por COVID19, está muy bien, dijo.

Dijo que no quiere poner una fecha dura a la baja del presidente.

“No quiero poner una fecha difícil a eso. Lo está haciendo muy bien. Pero con los cursos conocidos para la enfermedad, del día siete al décimo nos preocupamos mucho por la fase inflamatoria, la fase II.

“Dado que proporcionamos algunas de estas terapias avanzadas tan temprano en el curso un poco antes, la mayoría de los pacientes que conocemos y seguimos, es difícil saber dónde se encuentra en ese curso. Entonces, todos los días que evaluamos, ¿necesita estar aquí? ¿Qué necesita? ¿Y a dónde va? dijo el doctor.

Trump tuvo fiebre el jueves y viernes. Desde el viernes por la mañana, no tenía ninguno, dijo.

Conley dijo anteriormente que el presidente estaba “fatigado pero de buen humor”.

“Me complace informar que el presidente está bien”, dijo Conley en un boletín de salud el viernes por la noche, el primero después de que el presidente fue trasladado al hospital militar.

En un video compartido en Twitter, Trump dijo que está “muy bien” y agradeció a la gente por su apoyo.

“Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen”, dijo Trump en el video de 18 segundos que tuiteó momentos después de su llegada al hospital militar.

Conley dijo anteriormente que, como medida de precaución, el presidente recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. “Completó la infusión sin el incidente”, dijo el médico.

Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, dijo.

Los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee, el gerente de campaña de Trump Bill Stepien, la exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway y tres periodistas de la Casa Blanca dieron positivo por COVID-19, uniéndose a varios funcionarios que trabajan en el palacio presidencial para contraer la infección.




Source link