Presso está piloteando máquinas expendedoras de limpieza en seco en los hoteles del medio oeste

Presso está piloteando máquinas expendedoras de limpieza en seco en los hoteles del medio oeste

La limpieza en seco del hotel es lo peor. Seriamente. ¿Alguna vez has intentado limpiar la ropa en la carretera? Rutinariamente terminarás pagando $ 10-15 por camisa. Como alguien que viaja mucho por negocios, me he encontrado buscando personal de limpieza local las 24 horas para eliminar a los intermediarios.

Pero Presso, una de las nuevas empresas que subieron al escenario en la conferencia Rise en Hong Kong esta semana, ha desarrollado una forma novedosa de poner la limpieza en seco en manos de los huéspedes del hotel. La startup con sede en Indiana es una creación de los graduados de Purdue, Nishant Jain y Thibault Corens. La pareja ha desarrollado una especie de máquina expendedora de limpieza en seco diseñada para vivir en los pasillos de los hoteles.

Los huéspedes que buscan una tarjeta limpia y más rápida y más barata limpian una tarjeta e ingresan manualmente los detalles de la prenda que necesitan limpiarse (las actualizaciones futuras utilizarán una combinación de inteligencia artificial y visión artificial para identificar la ropa, pero por ahora eso queda en manos del usuario). A partir de ahí, el sistema se hace cargo, limpia y presiona la ropa en unos cinco minutos, utilizando vapor y líquidos de limpieza.

El sistema también puede limpiar la ropa con menos agua y electricidad que el lavado tradicional. Aunque Jain señala que las manchas siguen siendo un punto ciego para el sistema. Presso no está diseñado para eliminarlos; en su lugar, está configurado para una limpieza rápida y presione antes de una reunión de negocios.

El kiosco se está probando actualmente en 16 Holiday Inns en el medio oeste. Jain le dice a TechCrunch que las ubicaciones ya están buscando trasladarse completamente a los sistemas Presso por conveniencia adicional, y para reducir el tiempo y la dificultad de trabajar con tintorerías exteriores para hacer frente a la lavandería de los huéspedes.

Hasta el momento, la startup ha recaudado $ 261,000, principalmente de HAX. Sus fundadores buscarán una recaudación de fondos adicional más adelante este año.


Source link