México

Presume INE ‘ejercicio exitoso’ con 100% de casillas instaladas

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se logró instalar 57 mil 448 casillas, el 100 por ciento de las aprobadas por los consejos distritales.

A medio jornada solo restaba instalar una casilla, por un funcionario que simplemente no se presentó a colocar la urna, lo cual se solucionó satisfactoriamente. 

El funcionario reportó la suspensión definitiva de la votación en 20 casos; en 12 de ellos por violencia o riesgo de violencia.

Te puede interesar: Más de 8 mil votos en el extranjero: 23.13% que se revoque el mandato; 76.31% que siga

Estos casos se registraron de la siguiente manera: 8 en Texcoco (Edomex), 2 en Bochil (Chiapas) y 2 en Puerto Vallarta (Jalisco).

Molina dio a conocer que Morena tuvo representantes en 82.46 por ciento de las casillas, mientras que el PAN solo en 18.68 por ciento por ciento, PVEM en 1.55 por ciento y el PT en 8.83 por ciento. El resto de los partidos no se presentaron en las casillas. 

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral dijo que fue un ejercicio exitoso, en el que la autoridad electoral pudo desplegar todas sus capacidades. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba