DeportesFutbol

Presumen Liga MX y FMF avances en materia de seguridad | Tuit

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX,  acompañado por su homólogo de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presentaron este lunes los avances en materia de seguridad que se han dado en el futbol nacional, luego de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

En la presentación de los datos, Arriola Peñalosa destacó el incremento de aficionados tradicionales, los que no pertenecen a grupos de animación. Esta asistencia se incrementó un 11.5 por ciento; mientras, la asistencia por partido se elevó un 11 por ciento.

Asistencia estadios Liga MX Clausura 2022
Jornadas 1-9 | Total asistentes: 1,192,588 | Promedio: 132,510.
Jornadas 10-Repechaje | Total: 1,329,271 | Promedio: 147,697.
Diferencia | Total: 136,683 (+11.5%) | Promedio: 15,187 (+11%).

Entre las medidas que se implementaron para cuidar la seguridad de los asistentes están la prohibición de grupos de animación visitantes, veto de por vida al realizar actos violentos, credencialización obligatoria, así como la implementación del FAN ID. A su vez, de la jornada 9 hasta el repechaje se retiraron del estadio a 654 personas que lanzaron objetos, tuvieron conducta violenta o realizaron el grito homofóbico.

Arriola señaló que desde el 2007 se ha buscado implementar la credencialización entre los aficionados a la par de reducir los apoyos de los clubes a los grupos de animación. Y  tras 15 años es una realidad que se traduce en el principio del fin de las barras violentas.

Ese es el objetivo (eliminar a los aficionados violentos) y los datos nos dan la razón. Los que se están alineando, están convencidos que su papel se está apegando a un grupo de animación y no un delincuente anónimo. Vamos bien encaminados. Mientras menos violentos, más aficionados.

En tanto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por la Liga MX. En lo que respecta al FAN ID a nivel de selecciones nacionales se implementó en cinco partidos, pero seguirán mejorando sobre todo en el manejo de la información, para aplicar este procedimiento en los partidos venideros.

“Hemos implementado en 5 partidos el sistema de Asistencia al estadio como parte de las medidas para erradicar las manifestaciones discriminatorias que no tienen cabida en Nuestro Fútbol”. – Yon de Luisa#FMFPorNuestroFútbol

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 16, 2022

“En la FMF apoyamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los estadios y reiteramos nuestro compromiso con vigilar el cumplimiento de los reglamentos diseñados para procurar la sana convivencia y el ambiente familiar”. – Yon de Luisa#FMFPorNuestroFútbol

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 16, 2022

Arriola, a su vez, explicó que “la inversión para el Fan ID será absorbida por la propia Liga MX” y que se está trabajando con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI)  para que el proceso que se realizará en la Liga MX sea avalado por este organismo con el fin de proteger los datos personales, mismos que se utilizan en el momento y no se guardan para ningún medio.

“Hemos estado colaborando con el INAI, siguiendo sus recomendaciones y cumpliendo con los requerimientos, siempre actuando en beneficio de los aficionados, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y, sobre todo, de las familias”. – Yon de Luisa #FMFPorNuestroFútbol

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 16, 2022

Otros temas
En cuanto a la venta del club Querétaro, Arriola Peñalosa señaló:  “Vamos a estar cercanos al proceso, sin interferir en lo comercial, pero vamos a facilitar la venta”.

Y en cuanto a los audios del VAR, el directivo apuntó: “La FIFA no permite que se abra la comunicación mientras se revisa la jugada. La Conmebol ya fue apercibida. Seguiremos trabajando en la transparencia y capacitación de nuestros árbitros”.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba