México

Presunto feminicida de Yrma Lydya murió de causas naturales: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la noche de este miércoles que Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, murió de causas naturales.

En un hilo de Twitter, la institución señaló que los resultados de la necropsia del sujeto, quien falleció este martes en el Reclusorio Norte, establecieron que las causas del deceso fueron naturales.

El hombre se encontraba recluido y sujeto a proceso por su probable participación en el delito del feminicidio de una mujer de 21 años, quien en vida fue su esposa, el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la Ciudad de México. Hernández fue acusado del asesinato, tras haber sido detenido por disparar a la cabeza de Yrma Lydia.

La Fiscalía explicó que el cuerpo de Hernández Alcocer fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicó la necropsia de Ley con el objetivo de corroborar las  causas del deceso.

Tras el resultado, que descartó que el hombre de 79 años muriera víctima de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia en las instalaciones del INCIFO.

Posteriormente, personal de la FGJCDMX recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 6, 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital había informado al equipo de Aristegui Noticias que el hombre había notificado el día de su muerte “sentirse mal de salud”.

Fue diagnosticado sin signos vitales a las 10:45 horas, hora en que se declaró su muerte clínica, por un probable un infarto.

El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, informó la institución.

Hernández Alcocer había sido relacionado con nombres como Genaro García Luna, el prelado Onésimo Cepeda, fallecido en febrero de 2022, y Alejandro Gertz Manero.

Según el columnista Francisco Rodríguez, citado por El Universal, el hombre fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna en los tiempos del presidente Felipe Calderón. García Luna se encuentra actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es otro de los personajes que fueron señalados como cercanos al sujeto.

Tras su detención, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, aseguró que Hernández Alcocer “es amigo de Gertz de toda la vida, más de 40 o 50 años los unen”. Agregó que en varias ocasiones lo visitó en la FGR.

“¿Qué le sabrá Jesús Hernández Alcocer, el asesino del Suntory, a Gertz Manero y a Juan Ramos?”, dijo Castillo Cuevas en Twitter.

¿Qué le sabrá Jesús Hernández Alcocer, el asesino del Suntory a Gertz Manero y a Juan Ramos?

Su amistad es añeja, así como el odio, la perversidad y la demencia del fiscal.

México está fracturado.

Liberemos al país 🇲🇽 https://t.co/KvGrYMUOui

— Gonzalo Castillo Cuevas #AlejandraCuevasLibre (@gcastillocuevas) June 24, 2022

De acuerdo con personas que lo conocen, Hernández Alcocer también se presumía cercano a generales del Ejército como Audomaro Martínez, jefe del Centro Nacional de Inteligencia, y magistrados como Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Usurpación de profesión

De acuerdo con los primeros reportes tras su detención, Jesús Hernández Alcocer afirmó ser abogado. Sin embargo, ha sido acusado de usurpación de la profesión.

“Cuando ibas a una junta con él, para tratar de arreglar un asunto, lo primero que hacía este señor era poner su pistola en la mesa, en lugar de su cédula profesional. Te intimidaba, por eso era temido como un gangster con sus tirantes y su pistola”, dijo a Reforma un reconocido abogado que pidió no revelar su identidad.

Aristegui Noticias consultó en el Registro Nacional de Profesionistas, en donde aparecen dos cédulas bajo el nombre de Jesús Hernández Alcocer.

La primera corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México con expedición en 1974. Sin embargo, ésta es por la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, la cual, de pertenecer al antes mencionado, no le permitiría ejercer como abogado y lo habría estado haciendo durante décadas.

La otra cédula corresponde a la Universidad del Distrito Federal con fecha de expedición en 2017 por la Licenciatura en Derecho. Aristegui Noticias no pudo verificar que ambas cédulas correspondan a la misma persona.

Hernández Alcocer también fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien fue acusado de fraude en 2011, tras simular un préstamo de 130 millones de dólares.

Ese mismo año, Hernández Alcocer fue señalado por usurpación de profesión, además del delito de extorsión.

“Se apersonó otro sujeto conocido como ‘abogado’ –sin serlo– de nombre Jesús Hernández Alcocer, quien dentro del litigio utiliza a diversos abogados, sin embargo, acude a los litigios, pero es conocido por ser una gran ‘AUDACIA’, para lograr sus ilegales cometidos, tan es así, que presumiblemente cuenta con diversas indagatorias por dicho delito y el de usurpación de profesión”, de acuerdo con el expediente al que tuvo acceso Aristegui Noticias.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba