Presupuesto 2021, ¿Rosa Icela Rodríguez a Seguridad? y más | Columnas políticas 2/11/2020

“El candidato demócrata, Joe Biden, dio un paso más en su estrategia de ganar el voto latino luego de tundir a Donald Trump por sus políticas ante los migrantes”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Una gigantesca movilización fue la que hizo este fin de semana la Fuerza Aérea Mexicana. En un avión Hércules C-130 se trasladaron 6.7 toneladas de equipos médicos de infraestructura como camas, monitores, ventiladores y medicamentos, desde Acapulco, Guerrero, con destino a Chihuahua, la entidad que se encuentra en semáforo rojo de alerta sanitaria. El operativo se realizó en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud federal, debido a que el hospital móvil prestó servicios en Zihuatanejo y Ometepec. La Unidad Médica Móvil cuenta con una capacidad para 20 camas de atención médica, para cuidados intensivos y de recuperación. El general José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, a la altura”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Luego del jaloneo por la desaparición de los fideicomisos para engordar la Ley de Ingresos, ahora viene el tira-tira por el Presupuesto 2021 con el que el gobierno se gastará el dinero que no tiene. En la Cámara de Diputados tienen hasta el 15 de noviembre, a más tardar, para aprobar la propuesta gubernamental sobre el gasto del próximo año. Una de las grandes interrogantes es si a los gobernadores de la Alianza Federalista el presidente les dará su calaverita o les dará calabazas”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“La semana pasada el presidente López Obrador anunció en la mañanera que le pediría a Rosa Icela Rodríguez que aceptara sustituir a Alfonso Durazo en titularidad de la Secretaría de Seguridad. El nombramiento levantó múltiples reacciones. Se ponderó su lealtad al mandatario, se escuchó un suspiro de alivio porque el cargo no fue para un militar, se cuestionaron sus credenciales en el campo de la seguridad, se recordó que en la capital ha tenido puestos que tienen que ver con esa temática, se destacó que es mujer, que es trabajadora, que sabe dialogar, etcétera. La discusión se enfocó demasiado en la persona y menos en la tarea, o en la que debería ser la tarea de un ministerio para la seguridad pública. Durazo se va a su aventura electoral y nadie lo extrañará: deja al país en la misma espiral violenta que abrasaba a México cuando él llegó a esa Secretaría”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El candidato demócrata, Joe Biden, dio un paso más en su estrategia de ganar el voto latino luego de tundir a Donald Trump por sus políticas ante los migrantes; el vicepresidente con Barack Obama y puntero en las encuestas para la elección de mañana en EU consideró “actos atroces” separar familias luego de aplicar redadas en centros de trabajo e incluso calificó de “ataque a la dignidad” el trato que dio el republicano a Puerto Rico luego del paso del huracán María. Todo esto en su cuenta de Twitter y en español”.




Source link