Se terminó para el Real Madrid -gratamente y con título bajo el brazo- una de las temporadas más atípicas de la historia y, en pocos días, comienza otra que, desde luego, apunta a ser tan o más especial que la anterior. Y es que, a menos de una semana para que el conjunto blanco vuelva al trabajo (que será entre el 29 y el 31 de agosto), Zidane ya sabe que no va a poder realizar una pretemporada al uso como se ha venido haciendo hasta la fecha.
El Real Madrid, por primera vez en mucho tiempo, no viajará ni por Europa ni por América para hacer una gira de partidos amistosos y todo se quedará reducido a una serie de sesiones de entrenamiento en Valdebebas cargadas, eso sí, de intenso trabajo físico diseñado a cargo de Dupont, el preparador físico del equipo.
Por descifrar queda incluso si habrá amistosos frente a otros equipos como ya están haciendo el grupo de clubes que terminaron LaLiga en el mes de junio y que ya han vuelto al trabajo.
En estas primeras sesiones, además, no estarán todos los 31 futbolistas que tiene ahora mismo Zidane en plantilla, pues muchos de ellos se marcharán con sus selecciones en el intervalo que va desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre que será cuando se disputen los duelos internacionales.
Un entrenamiento del Madrid de esta pasada temporada
Con todo ello, Zidane y su equipo técnico tendrán que confeccionar una hoja de ruta a medias y con muchos condicionantes e incógnitas que, desde luego, no será beneficiosa para el resto de la temporada. Una temporada que los blancos, al igual que Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid y Barcelona, comenzarán después del resto al haber estado compitiendo en Europa durante unas semanas más.
Incógnita Covid-19
Por otro lado, aparece el principal condicionante de toda esta serie de circunstancias: el virus. Los jugadores se someterán a nuevos test antes de regresar al trabajo y, como hicieran antes de viajar a Manchester, lo harán en sus respectivos domicilios.
De esta manera, en el caso de que haya algún contagiado, este no podrá importunar al resto. Sin embargo, la duda de que el Covid-19 haya podido contagiar a alguno de los jugadores existe, como ya ha ocurrido en muchos de los equipos que han regresado al trabajo. Un hecho que achacaría a la persona contagiada la problemática de no poder trabajar junto al grupo .
Tareas por resolver
Otro de los asuntos que le quedan por resolver al Real Madrid a la par que avanzan el calendario es el de las salidas de aquellos jugadores con los que no cuenta Zidane.
Sus nombres son ya bien conocidos, pero sobre todo hay tres de ellos, James, Bale y Mariano, que a día de hoy no están cerca de salir y que, en caso de volver a los entrenamientos y seguir sin resolverse su problema, Zidane deberá contar con ellos pese a no querer hacerlo tal y como ya pasó el curso anterior.
Source link