México

Prevé AMLO solución a huelga en Telmex este fin de semana; «Carlos Slim es una gente sensible», asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que espera que Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, alcance un acuerdo con sus trabajadores sobre una disputa laboral hoy mismo o el sábado.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Puerto Vallarta, calificó a su dueño, Carlos Slim, como una persona sensible y consciente de que “son otros tiempos” en las relaciones patronales en el país, pero consideró que ambas partes tienen que aportar a las negociaciones para alcanzar un punto intermedio.

“Deseo que haya acuerdo entre los telefonistas y la empresa, que aporten los dos, yo lo deseo porque es una empresa mexicana, y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar, y tengo confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, dijo.

“Él sabe no sólo de mejorar salarios, sino de la importancia de la seguridad social, las prestaciones. Él me ha expresado que Telmex ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores. Yo creo que van a llegar a un acuerdo, y también conozco a Francisco Juárez, y es un hombre recto y responsable, entonces puede ser que ya lleguen a un acuerdo o si no, mañana”.

El jueves, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en la compañía Teléfonos de México (Telmex) al argumentar violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y la negativa de la empresa a cubrir vacantes.

De acuerdo con los voceros del STRM, más de 60 mil trabajadores telefonistas se sumaron a la huelga generalizada. Los trabajadores adelantaron que dejaran de atender los reportes de fallas a nivel nacional.

Por su parte, Telmex emitió un comunicado para garantizar la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, destacando que gracias a la tecnología la red opera de manera autónoma.

“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, explicó len un comunicado.

La empresa explicó que la huelga es por la falta de acuerdos con el sindicato, derivado de que sus exigencias ponían en riesgo la viabilidad financiera de la empresa.

Desde 1985 no se registraba una huelga en Telmex, según la página web del Sindicato de Telefonistas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba