Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín, no volvería a jugar hasta enero, debido a una lesión en los meniscos de la rodilla derecha que requiere de una cirugía, reveló este lunes el técnico Massimiliano Allegri, poniendo así en duda la participación del volante francés en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El internacional francés decidió no operarse después de que se dañó el menisco en un entrenamiento tras su regreso a la Juventus procedente del Manchester United al cierre de la temporada.
🚨 ULTIMA HORA
🤕 Paul Pogba estará fuera de 40 a 60 días después de decidir someterse a una cirugía por una rotura de menisco en la rodilla derecha, según múltiples informes.
🇫🇷 Francia inicia su defensa del título en la Copa del Mundo en 78 días 😳 pic.twitter.com/3QlRU2oQ01
— LatinMedia (@LatinMediaLATAM) September 5, 2022
Allegri dijo a periodistas este lunes antes del partido contra Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, correspondiente al Grupo H de la Champions League:
Esta mañana ha entrenado por segunda vez, pero luego ha parado y entonces se ha decidido que se opere. Lo más probable es que se recupere en enero.
El estratega italiano dijo no saber si Pogba, de 29 años, estaría listo para jugar el Mundial de Qatar, programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y añadió:
El Mundial no es mi problema, el de la Juventus es que vuelva en enero.
¿LLEGARÁ A TIEMPO? 😬#PaulPogba y el equipo médico de la #Juventus decidieron suspender el tratamiento conservador en su rodilla derecha, y someterle a cirugía para corregir los problemas de menisco.
El francés estará 6 semanas de baja, y volvería un mes antes de #Qatar2022. pic.twitter.com/EojMNGZSMS
— Pase Filtrado (@pasefiltrado) September 5, 2022
Paul Pogba ha ocupado grandes espacios en la prensa en los últimos días, pero no por su condición física, sino por el escándalo familiar, una trama de extorsión, amenazas y traiciones que involucra a su hermano mayor Mathias Pogba y a su madre.
(Con información de Reuters)