Prevención de termitas | LaNetaNeta.com

Las termitas son una amenaza, resueltas en sus búsquedas, abrumadoras en número y mordisqueando furtivamente el interior de sus paredes en este mismo momento. No importa cuánto tiempo haya vivido en su hogar o planee vivir en su hogar, la amenaza de las termitas siempre estará viva y bien, por lo que la prevención de termitas nunca debe estar lejos de sus prioridades.

Una de las pocas colonias de insectos que se alimenta de forma continua, una colonia de termitas típica puede consumir 2,3 pies lineales de pino 2×4 en un solo año. Si bien eso puede no parecer mucho cuando considera el alcance de toda su propiedad, considere la gravedad de la situación si ese mismo 2×4 fuera también una de las vigas de soporte de su casa.

Si no está siguiendo un régimen adecuado para mantener alejadas a las termitas, podría estar albergando condiciones que en realidad están atrayendo colonias a su hogar. Las termitas no disciernen; la madera es madera para ellos. Entonces, si tiene algo en su propiedad que los atraiga, cualquier cosa es un juego limpio. La madera de desecho en su jardín tiene un sabor tan atractivo como las vigas de soporte en sus paredes. Los únicos factores que realmente mantienen alejados a estos monstruos son la falta de conciencia y la falta de acceso.

Matar colonias de termitas frente a esquivar colonias de termitas

Quizás se pregunte por qué es tan importante evitar que las termitas lleguen a su hogar en lugar de comprar venenos o contratar a un exterminador si alguna vez los ve. Piense en los siguientes números por un momento:

  • Una colonia de termitas consta de entre 350.000 y más de un millón de trabajadores, soldados y enjambres (termitas con alas).
  • Una sola reina de las termitas puede poner miles de huevos por día y vivir entre 30 y 50 años. Eso significa que una reina puede recuperar sus pérdidas y repoblar su colonia incluso después de una tremenda devastación, lo que hace que los esfuerzos de exterminio sean ineficaces.

La mejor manera de luchar contra este enemigo que se repone constantemente es evitar que toquen tu casa en primer lugar.

La siguiente lista le dirá qué materiales o condiciones pueden provocar inadvertidamente un destello y ponerlo en una cruz de termitas. Algunas de estas cosas se pueden tratar fácilmente, pero son necesarios otros atrayentes de termitas como el agua o el suelo. Sin embargo, siguiendo estas instrucciones, puede cambiar las condiciones de su hogar para ocultar las termitas sin quitar los elementos necesarios.

Suelo

La mayoría de las termitas son subterráneas, lo que significa que construyen sus colonias en el suelo. Les encanta el suelo y construyen elaborados sistemas de túneles, llamados galerías, que se extienden hasta 3 pies por debajo de la superficie. Las termitas a menudo usan este material de construcción versátil para crear tubos de lodo, que van desde sus colonias subterráneas hasta fuentes de alimentos sobre el suelo, como la madera de su hogar.

Madera de desecho

Nunca entierre madera de desecho o desperdicio de madera en su jardín. Si está en el suelo y bajo tierra, las termitas se sentirán atraídas hacia él como la hierba gatera.

Vegetación en descomposición

Adquiera el hábito de limpiar las ramas caídas o las ramitas y plantas en descomposición antes de que el tiempo y el viento las sumerjan en el suelo. Las raíces de las plantas que han muerto también deben eliminarse del subsuelo.

Mantillo

El mantillo proporciona dos cosas a las termitas hambrientas: (1) una fuente de alimento en forma de madera pulida y (2) una fuente de agua en forma de humedad e irrigación. Las cualidades del mantillo que lo hacen atractivo para su uso en el jardín son las mismas cualidades que atraen a las termitas.

Sin embargo, el mantillo definitivamente tiene un propósito útil, por lo que incluso cuando intente evitar que las termitas invadan su propiedad, probablemente no quiera deshacerse de él. Un pequeño cambio que puede hacer en sus hábitos de jardinería sin deshacerse del mantillo por completo es simplemente moverlo. Al usar mantillo solo en áreas de su patio o jardín que no están directamente adyacentes a las paredes de su hogar, puede evitar la posibilidad de que las termitas se aventuren tan de cerca y decidan hacer de la madera de su casa el plato principal después de su aperitivo de mantillo. .

Además, ahora hay nuevos mantillos de caucho disponibles en su centro local de mejoras para el hogar que pueden usarse como alternativas al mantillo a base de madera. El mantillo de caucho tiene la misma apariencia y ventajas de jardinería, pero no actúa como hierba gatera para las termitas.

Madera

Las termitas consumen cualquier material que contenga celulosa y, dado que la madera contiene una gran cantidad de celulosa, las termitas devoran la madera con voracidad. Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para escucharlo, una termita todavía lo sabe.

Dado que la madera también es obviamente un material de construcción básico en casas y muchas otras estructuras, no hay forma de que simplemente elimine toda la madera de su vida, pero puede minimizar las posibilidades de que las termitas lo visiten.

Almacenamiento inteligente

Guarde todo el exceso de materiales de construcción y leña lejos de la casa. La madera de desecho que toca el suelo es una invitación abierta a las termitas hambrientas. Si su propiedad no es lo suficientemente grande para almacenar madera a una gran distancia de la casa, cree barreras debajo de la madera para negarles el acceso directo. Se pueden usar losas de concreto gruesas o soportes de metal de alta resistencia para levantar la madera del suelo.

Madera tratada

Utilice madera tratada para cualquier estructura de madera que tenga contacto directo con el suelo. Si bien los productos químicos utilizados en el tratamiento no garantizan que las termitas no invadan la madera, pueden actuar como un elemento disuasorio cuando se usan en terrazas y patios de madera.

Limite el contacto entre la madera y el suelo

Los centros de mejoras para el hogar ahora ofrecen soportes de concreto que elevan las vigas de soporte de madera para terrazas y patios del suelo. Menos madera tocando el suelo significa una menor probabilidad de que las termitas puedan olfatearla o alcanzarla.

Agua

Como ocurre con la mayoría de los seres vivos, las termitas generalmente no pueden sobrevivir sin una fuente de agua presente.

Fugas

Identifique y repare todas las fugas de agua dentro y alrededor de su casa. Darle a una colonia una fuente de agua que esté cerca de su casa solo significa que no tienen que trabajar tanto para encontrar sustento y pueden comer y beber en el mismo lugar a expensas de su casa. También debe tratarse el agua estancada o encharcada.

Cepillo pesado

Quite cualquier maleza o crecimiento pesado alrededor de su casa. La vegetación densa puede crear áreas de humedad intensa, que es necesaria para la supervivencia de la colonia. A las termitas les gusta mojarse, así que intenta decepcionarlas lo más posible.

Mantenimiento adecuado del hogar

La humedad excesiva no solo es mala en el sentido de que atrae a las termitas. Es perjudicial para su hogar por sí solo. Cualquier dolencia en el hogar, como canaletas empapadas o con goteras, o un ático mal ventilado, puede causar una acumulación de humedad que puede hacer más que simplemente traer termitas sobre su cabeza.

Acceso

Como se indicó anteriormente, en realidad no existe un repelente de termitas perfecto ni ningún tipo de químico que los mate a todos. La mejor forma de prevención es no invitarlos y negarles cualquier punto de acceso.

Cerrar grietas

Selle las grietas o agujeros dentro de los cimientos de su hogar. Esto ayudará a prevenir el acceso fácil de las termitas errantes.

Inspección de viviendas

Haga que inspeccionen su casa en busca de daños por termitas. Una inspección anual puede salvar su hogar con una detección temprana. Incluso cuando no se encuentran termitas en el hogar, un especialista en control de plagas capacitado puede ofrecer recomendaciones para ayudarlo a prevenir mejor una futura invasión. Pueden atrapar algo que se perdió.

Infestación de colonias

Entonces, ¿qué sucede si toma todas estas precauciones y las termitas aún comienzan a devorar su hogar? Comuníquese con un especialista en control de plagas en su área para que lo ayude a lidiar con el problema. Si desea comenzar a abordar el problema de inmediato, aquí hay algunas de las opciones de control de plagas de insectos que se encuentran actualmente en el mercado.

Termiticida líquido

Este pesticida líquido generalmente se aplica alrededor de los cimientos de la casa, así como debajo de los cimientos. Para los sitios de nueva construcción, el termiticida se aplica al suelo graduado a medida que se construye la casa, pero para los edificios existentes, los cimientos se excavan y perforan parcialmente para garantizar una cobertura adecuada. Hay termiticidas en el mercado que actúan como barreras y repelentes de las invasiones de termitas, y existen termiticidas que actúan como venenos nerviosos, matando a las termitas al exponerse.

Cebo subterráneo

En lugar de actuar como un elemento disuasorio de la invasión de termitas, los cebos para termitas intentan eliminar la colonia en su origen. Las estaciones de cebo se colocan en el suelo aproximadamente cada 10 pies alrededor del perímetro de la casa. El tratamiento comienza cuando se instalan segmentos de madera sin tratar en las unidades de cebo para determinar si las termitas están activas en la casa. Las unidades se revisan una vez a la semana, y si se encuentran termitas vivas, la madera se reemplaza con un cebo tóxico que es ingerido por las termitas y llevado de regreso a la colonia. Las toxinas en el cebo afectan a las termitas al prevenir el proceso de muda, lo que hace que mueran “dentro de su caparazón”. Esta toxina de acción prolongada permite que las termitas ingieran el veneno y lo lleven de regreso para compartirlo con su colonia.

Cebos caseros

También se pueden instalar unidades especiales de cebo dentro de la casa si el daño de las termitas es evidente. Dow Agrosciences ha desarrollado una nueva serie de trampas de cebo para combatir las termitas de Formosa más agresivas, que pueden penetrar cemento, ladrillos, plásticos resistentes y conductos de agua a alta presión solo para llegar a fuentes de agua y alimentos.

La mejor opción de tratamiento es una combinación de termiticidas y unidades de cebo instaladas tanto en el suelo como en toda la casa. Las termitas son difíciles de matar e incluso más difíciles de erradicar, así que sea tenaz en sus esfuerzos. Tu mejor opción es llamar a un profesional para que te ayude. Las soluciones de venta libre no ofrecen el mismo nivel de eficacia que los productos de calidad profesional.




Source link