Riesgos en Interiores

Prevenir el moho en los gabinetes de baño

Si moho en baño gabinetes ha sido un problema frecuente en su hogar, probablemente se esté preguntando cómo prevenirlo. La prevención le evita limpiar gabinetes desagradables. Si sigue los pasos a continuación, es posible que pueda reducir o eliminar el moho en los gabinetes de baño.

Paso 1 – Ventile sus gabinetes de baño

Ventilar regularmente los gabinetes de su baño es una forma sorprendentemente efectiva de prevenir el moho en su baño. El moho prospera en ambientes húmedos, cerrados y con poca ventilación, un hecho que explica por qué los gabinetes de baño raramente abiertos se convierten en un caldo de cultivo para el crecimiento.

Para asegurarse de que los gabinetes de su baño reciban una cantidad suficiente de ventilación, intente mantenerlos abiertos durante al menos 1 hora cada día. Si tiene niños pequeños y los gabinetes de su baño contienen productos a los que no desea que accedan los niños, asegúrese de vigilar el área mientras se ventilan los gabinetes.

Paso 2: realice una limpieza periódica

La limpieza regular es una de las mejores formas de prevenir el moho en los gabinetes de baño. Al menos dos veces al mes, vacíe los gabinetes de su baño, rocíelos con un limpiador de moho comercial y límpielos vigorosamente con una esponja o un paño. Si los potentes productos químicos que se encuentran en muchos limpiadores comerciales le hacen sentir incómodo, puede elegir entre varios limpiadores de moho totalmente naturales. Por ejemplo, puede purgar el moho con una solución de vinagre y agua o una solución de leche hervida y agua. Asegúrese de que su solución de limpieza haya tenido suficiente tiempo para secarse antes de devolver el contenido a sus gabinetes. Puede parecerle una tarea engorrosa, pero la limpieza regular es una manera fantástica de combatir el moho en los gabinetes de baño.

Paso 3 – Control de humedad

El control de la humedad es otra forma de prevenir la formación de moho en los muebles de baño. Con la posible excepción de su ático, su baño es posiblemente el área más húmeda de su hogar y, como se indicó anteriormente, la humedad lo convierte en un lugar privilegiado para la formación de moho.

Si su baño tiene un ventilador de pared, asegúrese de hacerlo funcionar siempre que su ducha esté en uso. Este ventilador ayudará a eliminar el vapor húmedo producido por las duchas calientes en su baño. Si su baño no cuenta con un ventilador de pared, puede considerar instalar un ventilador de ventana estándar en una de las ventanas de su baño (si tiene uno) y poner el ventilador en «Escape» cada vez que use la ducha.

Sin embargo, si vive en un clima más fresco, los ventiladores de ventana solo deben usarse en los meses de primavera y verano, ya que permitirán que el aire frío ingrese a su hogar. Si no tiene acceso a un ventilador de pared o de techo, intente dejar la puerta del baño abierta de par en par siempre que se duche, lo que permitirá que escape el vapor.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications