Priístas pedirán salida de 'Alito' Moreno; 'los resultados han sido pésimos': Osorio Chong

Priístas pedirán salida de ‘Alito’ Moreno; ‘los resultados han sido pésimos’: Osorio Chong

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que un grupo de priístas pedirá la salida adelantada del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Luego de asistir al Primer Informe del Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, Osorio Chong detalló que será en las próximas semanas que remitirán un oficio con la solicitud correspondiente.

Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo que queremos es que legalmente, con la obligación de los estatutos, pueda llamarse a elecciones antes de agosto (2023) para la renovación, si es que no quiere salirse ahora.

El exgobernador de Hidalgo indicó que el periodo de “Alito” Moreno al frente del PRI finaliza en agosto de 2023, aunque tiene la posibilidad de prorrogar por tres meses más.

Señaló que en los últimos dos años en el PRI se han tenido pésimos resultados, los cuales se suman al desprestigio personal de Moreno Cárdenas.

“Desafortunadamente hay complicaciones dentro del PRI, hay diferencias, lo he venido diciendo en los últimos meses, y los resultados que se han dado en los últimos dos años han sido pésimos, y a esto le suman el desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido”.

Afirmó que él ha insistido en que “Alito” Moreno salga del partido “para no lastimarlo he dicho: sal, renuncia, deja pasar otra dirigencia para que con mayor fortaleza se pueda hacer una alianza para el 2023 y el 2024″.

El pasado miércoles, los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron una suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’.

El anuncio fue hecho en entrevista con Aristegui en Vivo, en donde ambos hablaron sobre la actual postura del PRI respecto al tema de la Guardia Nacional, misma que el Gobierno federal busca que pase a manos del Ejército. El pasado viernes 2 septiembre, el partido tricolor presentó una propuesta en la Cámara de Diputados en donde proponen extender hasta 2028 el uso del Ejército en tareas de seguridad pública.

“Por lo pronto hacemos una suspensión temporal de la coalición política y legislativa”, dijo Zambrano, quien recordó que incluso adentro del PRI hay quienes no concuerdan con la dirigencia del tricolor y la iniciativa.

Dicha suspensión temporal, explicó Zambrano, se mantendrá hasta que concluya el proceso legislativo y hasta que haya claridad “en el papel del PRI y su compromiso” en el marco de la coalición.

Your browser doesn’t support iframes


Source link