Primer derbi para Monreal

Nacho
Monreal (Iruñea, 1986) se encuentra a las puertas de poder debutar en un derbi contra el Athletic. La Real arrancó ayer por la tarde con la preparación de un partido para el que cuenta con un refuerzo de campanillas. El exjugador del Arsenal estuvo ausente en los dos clásicos vascos durante su primera temporada como txuri urdin. El día de Nochevieja le brinda la ocasión de protagonizar un estreno de etiqueta.

La Real perdió en Bilbao y ganó en Donostia al Athletic sin Monreal. El club acababa de llegar a un acuerdo con el futbolista la semana de la visita a San Mamés del curso pasado. Entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, en 2019.

La entidad realista cerró el fichaje al día siguiente de caer contra el oponente acérrimo (2-0). Tampoco fue de la partida Monreal en el duelo de la segunda vuelta, saldado con triunfo (2-1). El navarro fue suplente en plena escalada hacia la final de Copa. El derbi de Anoeta se disputó entre el memorable 3-4 del Bernabéu y la ida de las semifinales coperas contra el Mirandés. De ahí que Imanol rotara de lo lindo contra el Athletic. Aihen
Muñoz fue el lateral izquierdo de la Real en los dos derbis de la temporada pasada.

Al ser la primera jornada tras el respiro navideño, Monreal parte con ventaja para ser titular el jueves en San Mamés. Pero cuidado. Uno de los datos más llamativos a estas alturas del curso es que Aihen, teórico suplente, ha participado más que Monreal en Liga. El de Etxauri suma 812 minutos, por los 639 del canterano de Osasuna, protagonista indiscutible en la Europa League. El reparto obedece a la compaginación de competiciones.

Sin oferta para renovar

Hace un año, cuando la Copa se fue apropiando de la atención realista, Monreal se lesionó contra el Villarreal el 5 de enero. Una rotura de primer grado en el bíceps femoral que le apartó del equipo durante dos jornadas. Un atenuante que le pudo empujar a Imanol a reservarle contra el Athletic en Anoeta.

Monreal se encuentra ahora en plena forma. Convertido por juego y experiencia en uno de los líderes de la Real, el defensa internacional apunta a su primer derbi arrastrando galones por la banda izquierda. Fuentes consultadas por MD aseguran que la Real no le ha puesto sobre la mesa, a día de hoy, ninguna oferta para renovar su contrato. La fecha de vencimiento es el 30 de junio de 2021, por lo que la semana que viene será libre para negociar su futuro. Es feliz en Donostia.

Nacho
Monreal visita el jueves a un Athletic que tuvo posibilidades de ficharle en 2013, cuando el navarro se fue del Málaga al Arsenal.


Source link