NUEVA YORK — Los propietarios de MLB y la Asociación de Jugadores no lograron llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo antes del vencimiento del convenio colectivo anterior a las 11:59 p.m. ET el miércoles por la noche, lo que resultó en el primer paro laboral de la liga en 26 años.
En una medida que amenaza los entrenamientos de primavera y el día inaugural.
La estrategia, el equivalente de la administración a una huelga bajo la ley laboral federal, puso fin a la paz laboral del deporte después de 9,740 días durante 26 años y medio.
Los equipos decidieron forzar la tan esperada confrontación durante una temporada baja en lugar de arriesgarse a que los jugadores se fueran durante el verano, como lo hicieron en 1994. Los jugadores y propietarios habían logrado cuatro acuerdos consecutivos sin un paro laboral, pero se han acelerado hacia un choque durante más de dos años.
“Creemos que un cierre patronal de temporada baja es el mejor mecanismo para proteger la temporada 2022”, escribió el comisionado de béisbol Rob Manfred en una carta a los fanáticos. “Esperamos que el cierre patronal impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permitirá que la temporada comience a tiempo. Este bloqueo defensivo era necesario porque la visión de la asociación de jugadores para las Grandes Ligas amenazaría la capacidad de la mayoría de los equipos para ser competitivos “.
Las conversaciones que comenzaron la primavera pasada terminaron el miércoles después de una breve sesión de pocos minutos con las partes muy separadas sobre decenas de cuestiones económicas clave. Los negociadores de la dirección salieron del hotel del sindicato unas nueve horas antes de que expirara el trato a las 11:59 p.m. EST.
“En pocas palabras, creemos que un bloqueo de temporada baja es el mejor mecanismo para proteger la temporada 2022”, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred en una carta a los fanáticos del béisbol en MLB.com el jueves por la mañana temprano. “Esperamos que el bloqueo impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permitirá que la temporada comience a tiempo. Este bloqueo defensivo fue necesario porque la visión de la Asociación de Jugadores para las Grandes Ligas amenazaría la capacidad de la mayoría de los equipos para ser competitivos”. . Simplemente no es una opción viable “.
En la carta, Manfred destacó los beneficios para los jugadores del acuerdo anterior, diciendo que el béisbol no tiene un tope salarial o restricción en la duración del contrato o el monto en dólares.
“No hemos propuesto nada que cambie estos fundamentos”, dijo Manfred. “Si bien hemos escuchado repetidamente que la agencia libre está” rota “, en el mes de noviembre se comprometieron $1.7 mil millones para agentes libres, rompiendo el récord anterior en casi 4 veces”.
En respuesta, la MLBPA emitió un comunicado la madrugada del jueves criticando la medida, que calificó como una “medida dramática, independientemente del momento”.
El presidente mexicano suele practicar con frecuencia su deporte favorito.
Los dueños de MLB votaron unánimemente el miércoles por la noche para instituir el cierre patronal, según Jon Heyman de MLB Network.
Si bien las dos partes se han estado reuniendo esta semana en Texas para tratar de llegar a un acuerdo, un cierre patronal ha parecido inevitable desde hace mucho tiempo.
Los propietarios “no estaban contentos” con la propuesta hecha por la MLBPA el martes por la mañana, según Evan Drellich de The Athletic. Las conversaciones entre la liga y el sindicato el miércoles duraron solo siete minutos. Según Jeff Passan de ESPN, el sindicato rechazó la propuesta de la liga de eliminar ciertos temas de las discusiones, incluida la reserva de seis años antes de la agencia libre.
Los jugadores quieren, entre otras cosas, una mayor parte de los ingresos de la liga, más dinero para los jugadores más jóvenes y el umbral del impuesto al lujo aumentado de $210 millones a $240 millones.
Los jugadores también mencionaron parches publicitarios en camisetas y un formato de playoffs de 12 equipos como ideas potenciales para generar más ingresos, según Jesse Rogers de ESPN. La liga había propuesto previamente un formato de postemporada de 14 equipos. Para adaptarse al formato de 12 equipos, el sindicato sugirió realinear cada liga en dos divisiones: una con ocho equipos y otra con siete equipos.
Esta disciplina, que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es considerado una tradición ancestral en la cultura nipona.
Se espera que MLB implemente un congelamiento de transacciones durante el cierre patronal, lo que significa que los equipos no pueden hacer ningún movimiento que involucre a jugadores en listas de 40 hombres.
Este es el noveno paro laboral del béisbol y el primero desde agosto de 1994 a abril de 1995, que vio la cancelación de la postemporada de 1994 y 938 juegos en total.
Los juegos de entrenamiento de primavera están programados para comenzar el 26 de febrero, y el Día Inaugural de 2022 está programado para el 31 de marzo.
ANTES DE LA LLEGADA DEL PARO LOS JUGADORES LLENARON SUS BOLSILLOS
Antes de la llegada del paro, los jugadores llenaron sus bolsillos el miércoles, cuando los equipos de Grandes Ligas abrieron sus arcas para un festín de gastos sin precedentes.
Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de 1,400 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que las mayores tengan previsto un paro laboral una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a las 11:59 de la noche.
Se concretaron seis contratos de 9 dígitos, incluidos dos de los Rangers de Texas, que encabezaron el derroche al finalizar acuerdos con el torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años, y con el infielder Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.
Además, los Tigres de Detroit entraron a la danza de millones al desembolsar 140 por seis años con el infielder puertorriqueño Javier Báez.
El as Max Scherzer recibió 130 millones para jugar las próximas tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el derecho Kevin Gausman llegó a los Azulejos de Toronto a cambio de 110 millones de dólares por cinco campañas. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton también concretó un pacto por 100 millones y siete años para permanecer en Minnesota.
El técnico argentino lamentó que “el único deporte reactivado es el fútbol profesional” sin que aún se sepa cuándo volverá el fútbol infantil y juvenil, lo que cree que puede causar “un daño psicológico o emocional mayor, porque el deporte también es salud”.
Es la primera vez que los equipos se combinan para gastar más de 1,000 millones de dólares en un solo día.
“De hecho es un tanto divertido”, dijo Scherzer. “Soy un aficionado del deporte, y ver que todo mundo esté firmando en este momento, el ver en realidad a los equipos compitiendo de este modo, ha sido refrescante, porque hemos visto como se congeló el mercado las temporadas pasadas”.
Los 21 acuerdos que se han anunciado hasta el momento el miércoles suman algo más de 1,290 millones, parte de los más de 2,000 millones en nuevos contratos que se han pactado en los días previos al vencimiento del contrato colectivo.
“Este año se dio una situación en la que hubo interés desde el comienzo y había algo de interés en lo que pedíamos”, dijo Semien, un agente libre por segundo año en fila. “Fue más sencillo reducir la decisión. Se determinó en la oportunidad de poder construir algo”.
El sindicato y MLB posiblemente se enfilen a una prolongada disputa laboral después de que el salario promedio de Grandes Ligas cayó el día del Juego Inaugural de 2021 por cuarta temporada consecutiva.
Una gran cantidad de nombres importantes permanecen en el mercado. El torpedero Carlos Correra, el primera base Freddie Freeman, el tercera base Kris Bryant, el toletero Trevor Story y el jardinero Nick Castellanos permanecen en la agencia libre y posiblemente tendrán que esperar hasta la primavera o tal vez más para encontrar un nuevo equipo.
Basándose en las estimaciones de jugadores que permanecen sin firmar, MLB proyecta que el gasto en la temporada baja será de 3,000 millones por esta generación de agentes libres, poco más de 700 millones más que la temporada previa.
OTROS PACTOS COMPLETADOS EL MIÉRCOLES
— El lanzador Marcus Stroman a Cachorros, 71 millones de dólares por tres años
— El infielder/jardinero Chris Taylor a Dodgers, 60 millones por cuatro años
— El lanzador cubano Raisel Iglesias a Angelinos, 58 millones por cuatro años
— El lanzador Jon Gray, a Texas, 56 millones por cuatro años
— El jardinero venezolano Avisaíl García a Miami, 53 millones por cuatro años.
— El lanzador Alex Wood a San Francisco, 25 millones por dos años.
— El infielder venezolano Eduardo Escobar a los Mets, 20 millones por dos años.
— El infielder/jardinero dominicano Leury García a los Medias Blancas, 16,5 millones por tres años.
— El receptor Yan Gomes a los Cachorros, 13 millones por dos años
— El relevista dominicano Yimi García a Toronto, 11 millones por dos años
— El relevista Corey Knebel a Filadelfia, 10 millones por un año
— El pitcher Corey Kluber a Tampa Bay, 8 millones por un año
— El lanzador mexicano Andrés Muñoz a Seattle, 7,5 millones por cuatro años
— El lanzador venezolano Luis García, a San Diego, 7 millones por dos años
— El receptor boricua Roberto Pérez a Pittsburgh, 5 millones por un año
— El lanzador Dylan Bundy a Minnesota, 5 millones por un año
— El receptor Kevin Plawecki a Boston, 2,25 millones por un año
Source link