México

Primeros medicamentos adquiridos por la ONU cubrirán insumos oncológicos en México

Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la UNOPS, previó que el abasto de medicinas en México empezará en enero de 2021.

El primer paquete de licitaciones para adquirir medicamentos en el extranjero para México estará enfocado en el abasto más crítico, con el fin de cubrir las principales medicinas para cáncer y enfermedades infecciosas, informó Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En conferencia matutina, indicó que en un inicio la orientación será por dos vías; la primera, será invitar a empresas titulares de patentes a realizar una negociación. Previó que esto se concluirá en noviembre para que en diciembre se firmen contratos en diciembre y que se garantice el abasto para abril de 2021.



La segunda será una licitación a corto plazo de medicamentos de fuente única, genéricos y material de curación priorizados para poder tener una adjudicación en diciembre, y la producción y abasto en enero del próximo año.

Te puede interesar: Acuerdan Gobierno de México y ONU compra de medicamentos en el extranjero

“La próxima semana esperamos poder lanzar una licitación internacional para más de dos mil 100 claves para genéricos y material de curación. Prevemos poder concluirla en febrero de 2021, hacer las adjudicaciones y contratos correspondientes y empezar con el abasto en abril”, apuntó.

Mancinelli explicó que el siguiente año comenzarán la planificación y estrategia de la compra multianual 2022-2024 de insumos médicos.

“Vamos a trabajar una estrategia de pasar a un modelo multianual y adquisiciones múltiples justamente para poder garantizar y no tener problemas de abasto para los siguientes años”, refirió.

Te puede interesar: Aprueban en San Lázaro dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Este jueves, el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lograron establecer un acuerdo para la compra de medicamentos del sector público en el mundo.

En Palacio Nacional, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que en una primera fase se adquirirán 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications