Stade de Reims: salvación y temporada con aroma a éxito

Primeros puntos para el Reims de Òscar Garcia Junyent

El Reims que dirige el español Òscar Garcia Junyent logró su primer punto de la temporada tras empatar en Estrasburgo (1-1), en la tercera jornada de la Ligue 1 de Francia marcada este domingo por las numerosas expulsiones.

Siete futbolistas vieron la tarjeta roja en los cinco encuentros. Cuatro, dos para cada uno, en el Montpellier-Auxerre; dos sufrió el Niza en su visita a Clermont y una el Angers en el choque con el Brest. Solo el Toulouse-Lorient y el Estrasburgo-Reims, acabaron con los veintidós jugadores sobre el césped.

El Reims, que logró con holgura la permanencia el curso pasado gracias a un gran nivel en el tramo final, evitó una nueva derrota con el tanto de Folarin Balgun a seis minutos del término del choque disputado en el Estadio de la Meinau.

El conjunto de Òscar perdió ante el Marsella y el Clemont en sus dos primeros encuentros y tuvo el marcador en contra ante el Estrasburgo durante casi toda la segunda mitad. Aleksander Djiku, a pase de Adrien Thomasson, puso por delante en el tiempo añadido de la primera parte al conjunto local de Julien Stephan. Balgun igualó en el 84 y dio el primer punto de la temporada al Reims, penúltimo en la clasificación.

Derrota del Niza

Sin ganar están también el Angers y el Niza. Ambos habían empatado sus compromisos de las jornadas 1 y 2 y en esta tercera encajaron su primera derrota.

El Niza cayó ante el Clermont en el estadio Gabriel Montpied (1-0) en un duelo que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mario Lemina, con roja directa en el 80, y de Jean Clair Todibo, dos más tarde, por doble amarilla.

Eso cortó el intento de reacción del equipo de Luciern Favre que tuvo el marcador en contra desde el 6, cuando Eddine Saif Khaoui adelantó al Clermont que sumó su segunda victoria seguida.

Varapalo del Angers

Más duro fue el varapalo del Angers en su campo, el estadio Raymond Kopa, contra el Brest (1-3). Jeremy Le Duaron, a los diez minutos, ya puso por delante al Brest que consiguió su primera victoria del ejercicio. La situación se afeó para el equipo de Gerald Baticle a la media hora con la expulsión del bosnio Halid Sabanovic.

Aprovechó la superioridad el conjunto del armenio Michel Der Zakarian que antes del descanso ensanchó su renta con otro tanto de Le Duaron. Y, a la hora de juego sentenció el partido con la diana del marroquí Achraf Dari.

Maquilló el marcador su compatriota Sofiane Boufal, que entró en la segunda parte.

El Toulouse no remata

El Toulouse desperdició una buena ocasión en su campo, el Estadio Municipal, para asentarse en las alturas de la clasificación pero se le marchó su segunda victoria a última hora contra el Lorient (2-2).

Puede darse por satisfecho, no obstante, el plantel de Philippe Montanier. Los visitantes fallaron un penalti y pudo llevarse el triunfo.

Y es que el Lorient, con el partido de la segunda jornada ante el Lyon aún pendiente, se puso por delante a los dos minutos gracias a Armand Lauriente aunque a la media hora, el Toulouse inició la remontada. Empató el brasileño Rafael Ratao y en el 66, después de que Teremas Moffi fallara un penalti para el cuadro de Regis Le Bris, el neerlandés Thijs Dallinga puso el choque de cara para los locales.

Aún así el partido estaba en el aire. Y tal y como se veía venir, el Lorient consiguió evitar la derrota gracias a otro penal que esta vez ejecutó con acierto Ibrahima Kone.

Baile de expulsados en el Montpellier-Auxerre

Con cuatro expulsados y victoria visitante terminó el Montpellier ante el Auxerre (1-2) en el Estadio de la Mosson. Todo parecía favorable para el plantel de Oliver Dall’Oglio que se adelantó al borde del descanso con el tanto de Mamadou Sakho.

Se quedó con diez el Montpellier al inicio de la segunda mitad. Khalil Fayad fue expulsado pero las fuerzas se nivelaron seis minutos después. M’Baye Niang dejó al Auxerre también con un jugador menos.

No lo acusó el cuadro de Jean Marc Furlan que en tres minutos volteó el marcador. Nuno da Costa igualó en el 71 y Mathias Autret, de penalti, les puso por delante.

No se le escapó su primera victoria de la temporada al Auxerre en un final bronco donde otros dos jugadores se marcharon antes del final. Nuno Da Costa vio la roja en el 88 y no lo aprovechó el Montpellier que acabó también con nueve por la eliminación de Teji Savanier.




Source link