Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Dune de Frank Herbert y potencialmente de Dune: segunda parte.
Resumen
- Florence Pugh se unió al elenco de Duna 2 como la princesa Irulan, y su personaje podría tener un papel ampliado en la próxima secuela.
- La princesa Irulan es miembro de la Orden Bene Gesserit, con una capacidad mental ampliada y sentidos intensificados que la hacen perceptiva y conocedora.
- El personaje de Pugh se debate entre la lealtad a su familia, la Casa Corrino y la Bene Gesserit. Su lealtad se pondrá a prueba a medida que se amplíe su papel.
Florence Pugh se unió al elenco de Duna: Segunda parte como la princesa Irulan, y hay algunas cosas importantes que debes saber sobre su personaje antes de ver la película. Duna 2 terminará la historia iniciada en Dunaque cubre la segunda mitad de la novela homónima de Frank Herbert. Duna 2 presentará una gran cantidad de nuevos personajes de la novela de Herbert, y Pugh es uno de los actores más notables en desempeñar uno de esos papeles. Como tal, probablemente desempeñará un papel importante en Duna 2La historia y posiblemente en el futuro de la franquicia.
La princesa Irulan es hija del emperador Shaddam IV (Christopher Walken), y aunque el papel del personaje es relativamente pequeño en la novela original, Pugh se une Duna 2El elenco sugiere que el papel se ampliará para la película. Pugh es uno de los actores más conocidos en unirse a la secuela y, como tal, la anticipación por su llegada es alta. Con la expectativa de que la princesa Irulan tenga un papel importante en la película, Hay varios datos sobre su personaje que será útil que los espectadores conozcan antes de ver la película..
Dune Part 2: fecha de lanzamiento, reparto, historia y todo lo que sabemos
Dune de Denis Villeneuve solo cuenta la mitad de la historia de la novela original de Frank Herbert. La historia continúa en Dune de 2024: Segunda parte
8 La princesa Irulan es una Bene Gesserit de rango oculto
La Bene Gesserit entrenó a la princesa desde pequeña
Una cosa fundamental que hay que saber sobre la princesa Irulan es que ella es miembro de DunaOrden Bene Gesserit. Sin embargo, su rango dentro de la orden se mantiene oculto al público. Como miembro de la Bene Gesserit, La princesa Irulan tiene una capacidad mental ampliada y sentidos intensificados. eso la hace mucho más perceptiva que una persona normal. Es de suponer que también es capaz de alterar la química de su cuerpo por su propia voluntad, que es una de las habilidades más impresionantes desarrolladas por la Hermandad.
Las Bene Gesserit también tienen una muy buena educación y la princesa Irulan tiene un conocimiento especialmente profundo de la historia. En lo que respecta a los miembros Bene Gesserit, se cree que la princesa Irulan es una de las incorporaciones más débiles a la orden, pero es profundamente más inteligente que la persona promedio y totalmente capaz de ser una espía mortal. En particular, no se cree que la princesa Irulan tenga ninguna aptitud con la Voz, pero es posible Duna 2 le dará esta habilidad también.
7 La princesa Irulan es historiadora
Se encuentran extractos de los diversos escritos de la princesa al comienzo de la mayoría de los capítulos de Dune.
La princesa Irulan también es historiadora y, aunque la mayor parte de su notable obra se completa después de los acontecimientos de Dunapresumiblemente comenzó algunos de estos escritos antes de la línea de tiempo de la película. Herbert’s Duna La novela a menudo presenta capítulos con extractos de las anotaciones del diario de la princesa., que se utilizan como una forma valiosa de construcción del mundo. Es probable que su personaje tenga un papel narrando partes de Duna 2posiblemente leyendo algunos de los mismos extractos que se encuentran en la novela de Herbert. DunaLa princesa Irulan está bien posicionada para recopilar información para sus escritos, y su formación Bene Gesserit le otorga la capacidad mental ampliada para recordar prácticamente todo lo que escucha.
6 La princesa Irulan es la mayor de las cinco hijas del emperador.
La princesa Irulan y sus hermanas son miembros de la Casa Imperial de Corrino
La princesa Irulan es la mayor de las cinco hijas del emperador Shaddam IV, y su deseo de tener un hijo hizo difícil la vida de sus hijas. Como la mayor de las hijas de Shaddam, Irulan tuvo una infancia mimada., y su padre la trató como a su heredera cuando se hizo evidente que no tendría un hijo. Irulan y sus hermanas fueron criadas para ser damas de la Corte Imperial, y su importancia como miembro de la familia Imperial animó a las Bene Gesserit a entrenarla para sus propios fines. También es probable que a la esposa de Shaddam, que también era Bene Gesserit, se le ordenara tener sólo hijas para el emperador.
5 La princesa Irulan se debate entre la lealtad a la casa Corrino y la Bene Gesserit
La princesa Irulan es leal a ambos hasta que esas lealtades chocan
La lealtad de la princesa Irulan se pondrá a prueba en Duna 2 mientras intenta equilibrar la devoción que le debe a su padre con la lealtad exigida por la Bene Gesserit. Como miembro de la Bene Gesserit, se espera que obedezca cualquier orden recibida de miembros de mayor rango de la orden. Desafortunadamente, cuando el conflicto de su padre con la Casa Atreides amenaza la estabilidad del Imperio, las Bene Gesserit comienzan a utilizarla como fuente de información y herramienta de manipulación. La princesa Irulan tendrá que decidir si su familia o la Hermandad significan más para ella.
4 La princesa Irulan es orgullosa y le molesta ser un peón
El orgullo de Irulan le impide ser una mejor Bene Gesserit
La posición de la princesa Irulan a menudo la convierte en un peón en manos de su padre o de la Bene Gesserit, a quien desprecia. La princesa Irulan es orgullosa y terca, y Le molesta que la emparejen con pretendientes sin tener voz y voto en el asunto.. También es utilizada como peón por las Bene Gesserit, que la quieren involucrar en su extenso programa de cría. Además, es una valiosa fuente de información para la Bene Gesserit. Irulan se irrita constantemente por su falta de voluntad y no quiere nada más que estar a cargo de su propia vida.
Dune 2 se enfrenta a una dura competencia para ser la mejor película de ciencia ficción de 2024 (¡podría haber una mejor el mismo mes!)
Dune 2 será la película de ciencia ficción más importante de 2024, pero eso no significa que será la mejor y se enfrentará a una importante competencia de ciencia ficción ese mismo mes.
3 La princesa Irulan es criada como una dama de refinamiento y elegancia
Las hijas del emperador son criadas para ser damas de la corte
Si bien la princesa Irulan está entrenada al estilo Bene Gesserit, lo que la hace letal y perspicaz, también está entrenada para ser una refinada dama de la corte imperial. Esto le permite interactuar fluidamente con los actores políticos y asumir el papel de hija obediente, cuando en realidad es extremadamente peligrosa. Es capaz de grabar conversaciones mentalmente y leer los cambios más mínimos en el lenguaje corporal, lo que la hace experta en leer las intenciones y deseos de las personas. Ella esconde estas habilidades detrás de un velo de elegante refinamiento.por lo que es discretamente eficaz como maniobra política.
2 Se esperaba que la princesa Irulan se convirtiera en emperatriz
La princesa Irulan es la heredera de la casa Corrino
Se anota en Duna que, durante mucho tiempo, el emperador Shaddam IV esperó que la princesa Irulan lo sucediera como emperatriz Padishah. El emperador Shaddam deseaba tener un hijo, pero cuando quedó claro que no lo tendría, se dio cuenta de que Irulan tendría que sucederlo o casarse con un miembro adecuado de una casa importante. para mantener la hegemonía de la Casa Corrino en el Imperio. Si bien Irulan termina casándose con el futuro emperador, no sucede de la manera que Shaddam esperaba o deseaba.
1 El sentido de identidad de la princesa Irulan le impide ser una Bene Gesserit eficaz
Irulan se niega a convertirse en un sirviente sin sentido de la orden Bene Gesserit
La negativa de la princesa Irulan a abandonar su identidad la frena en su entrenamiento Bene Gesserit, y es probable que sea un miembro más eficaz de la orden si sucumbe a sus expectativas de lealtad y compromiso. Sin embargo, la princesa Irulan es demasiado orgullosa para eso, lo que le impide progresar mucho como miembro de la Bene Gesserit. Se aferra ferozmente a su identidad como miembro de la Casa Corrino, sino también como individuo, y esto probablemente será una parte importante de su arco en Duna: Segunda parte.
Source link