El Ayuntamiento de Palma, el Real Mallorca SAD, y la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar, han llegado a un “principio de acuerdo” para desbloquear la venta del terreno donde estuvo el antiguo campo ‘Lluís Sitjar’, ahora convertido en un solar lleno de vegetación.
Según un comunicado del Real Mallorca, las tres partes, después de años de diferencias, han acercado posturas y, salvo cambios, el Ayuntamiento palmesano comprará las acciones de los propietarios del terreno y convertirá en zona verde y de servicios los terrenos que ocupó el viejo campo de Es Fortí. De todas formas, todavía falta legalizar debidamente este “principio de acuerdo”.
El Ayuntamiento de Palma pretende que, antes del 1 de diciembre, todos los títulos de propiedad estén depositados en una notaría de la ciudad. Por cada uno de estos títulos, Cort pagará unos 16.900 euros y ofrecerá un pase para poder acceder, de por vida, al Estadio de Son Moix (es Municipal), aunque mantiene una propuesta de dos pases para 15 años.
Por otra parte, Cort preparará un documento para comprar también el solar anexo a lo que fue el Lluís Sitjar, operación que estará condicionada a la venta del primer terreno (se debe llegar al depósito del 60% de títulos de propiedad). Para este otro enclave, el Ayuntamiento palmesano formulará otra oferta económica suplementaria.
Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, ha asegurado que se trata de “un principio de acuerdo que implica cerrar un culebrón de más de 20 años”. “Por un lado, supone un gran salto para la ciudad con una amplia zona verde y equipamientos públicos que mejorarán el día a día de los palmesanos y para nosotros también es muy importante resolver un asunto que nos ocupaba y preocupaba y que siempre hemos querido resolver”.
“Todos aquellos que pusieron su grano de arena para crecer y tener un campo de fútbol como Es Fortí, tienen ahora una solución que supone seguir con el vínculo que sus antepasados firmaron con el club en los años 40″, ha precisado.
Díaz ha resaltado que este principio de acuerdo supone “solucionar un tema del pasado y mirar al futuro con ilusión; nosotros apostamos al 100% por nuestro estadio (Son Moix) y por tener un campo de fútbol adaptado al siglo XXI que sea un referente mundial”.
Por su parte, Neus Truyol, regidora del Ayuntamiento de Palma, ha afirmado: “Agradecemos la implicación de todas las partes por haber llegado a este acuerdo tan importante. Esperamos que la mayoría de los co-propietarios acepten vender. Que lo que fue un día el Lluís Sitjar se convierta en terreno público, sería una gran noticia para la ciudad”.
Según el comunicado del Real Mallorca, Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios del antiguo campo Lluís Sitjar, se muestra “satisfecho”. “Este principio de acuerdo supone un paso muy importante para nosotros. Hemos estado más de 20 años buscando una solución favorable para todos y poder seguir vinculados al club de nuestra vida. Con este principio de acuerdo, es posible lograr ambas cosas”.