Drama exitoso de Fox Fuga de la prisión ha disfrutado de un ascenso inesperado de más del 100% en la plataforma de transmisión Netflix, siete años después de su divisiva temporada de resurgimiento. El programa, que debutó en Fox en 2005, fue protagonizado por Wentworth Miller como Michael Schofield, un joven que es encarcelado deliberadamente para liberar a su hermano, el preso condenado a muerte Lincoln Burrows (interpretado por Dominic Purcell), antes de su ejecución por un crimen que no cometió. El programa inicialmente duró cuatro temporadas que constaban de 79 episodios, con una aclamación mayoritariamente positiva, y concluyó con la película para televisión. Prison Break: La última fuga en 2009, antes de su controvertido resurgimiento en 2017.
Según informes de Fecha límite, Fuga de la prisión se ha colocado en lo más alto de la lista general de streaming de Nielsen, tras encontrar un nuevo impulso en Netflix. Una racha exitosa hizo que la serie se disparara un 111% con respecto a la semana anterior, después de que llegara al gigante del streaming tras siete años fuera del aire. El programa ya estaba disponible en Hulu antes de su llegada a Netflix, donde acumuló 1.600 millones de minutos vistos en 90 episodios, superando a La Academia Umbrella (1.4 mil millones), Azul (1.03 mil millones), Anatomía de Grey (940 millones), y Casa del Dragón (935 millones).
¿Por qué Prison Break ha gozado de una nueva vida y podría esto conducir a un segundo resurgimiento?
Fuga de la prisiónLa quinta temporada de ‘s se emitió en abril de 2017, con un total de nueve episodios, y concluyó en mayo, con Miller y Purcell retomando sus papeles de la serie original a pesar de la aparente muerte de Michael Schofield al final de la cuarta temporada. La naturaleza divisiva de este punto de la trama provocó una recepción mixta para la temporada, pero parece que la serie ha disfrutado de una nueva audiencia y una popularidad renovada con su emisión en Netflix, probablemente beneficiándose de la oportunidad de maratones que brinda la transmisión, así como de la naturaleza de alto octanaje de la historia y la narrativa que funciona bien con el público.
El nuevo éxito del programa podría generar un renovado interés en la posibilidad de una sexta temporada, a la que Fox dio luz verde inicialmente en enero de 2016, pero que nunca se concretó, y en 2019 la compañía anunció que no tenía planes de seguir adelante con más Fuga de la prisiónAdemás, en 2020, la estrella de la serie, Miller, confirmó que no tiene planes de regresar a la serie. Fuga de la prisión franquicia, pero hay pocas posibilidades de que se haga una sexta temporada, si la estrella y el estudio deciden dar un giro de 180 grados tras el éxito de transmisión del programa.
Fuga de la prisión
Fue nominada al Globo de Oro 2005 como Mejor Serie Dramática de Televisión.
Independientemente de si se da luz verde a la temporada 6, el público aún podrá obtener su dosis de Fuga de la prisión El reinicio está en desarrollo en Hulu, con Los forajidos El cocreador Elgin James como guionista y showrunner. Queda por ver si el reinicio planeado se hará realidad, pero es probable que Hulu quiera desarrollar más contenido para competir con Netflix y otros competidores de transmisión. ¿Cuánto tiempo durará? Fuga de la prisiónNadie sabe si la permanencia de ‘Serie de TV’ en Netflix durará, pero por ahora el programa parece haber capturado una fuerte cuota de mercado, y esto es un buen augurio para las posibilidades de un reinicio.
Fuente: Fecha límite
Source link