Pritchard da la victoria a Boston

Los Boston Celtics lograron un trabajado triunfo ante Miami Heat por 107 a 105 que se certificó en el último segundo del encuentro con una canasta del novato Payton Pritchard, que anotó debajo del aro tras atrapar un rebote ofensivo.

El encuentro, que mostró una tremenda igualdad durante la totalidad del mismo, nos dejó muchos momentos de altísimo nivel en el que ambos equipos intentaron embestidas para llevarse el partido. Finalmente fue una acción fortuita la que permitió a Boston hacerse con el triunfo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En los Celtics volvió a resultar indispensable la actuación de sus dos jóvenes estrellas. Jayson Tatum se fue a 27 puntos, con 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jaylon Brown aportó un doble-doble de 21 tantos, 12 rebotes y 5 pases de canasta. Los dos ‘Jays’ están cuajando un inicio de temporada bárbaro, manteniendo a Boston arriba gracias a sus números.

Los vigentes campeones del Este, Miami Heat, dieron el callo durante gran parte del encuentro, remontando en el tercer cuarto la ventaja que habían perdido durante el primero. Estuvieron liderados por Jimmy Butler, que tuvo por fin una actuación sólida al terminar con 26 puntos y 8 rebotes la noche. Butler estuvo bien escoltado por Bam Adebayo, que se quedó a apenas dos rebotes de lograr un triple-doble ante los Celtics.

El pívot de los Heat logró 15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias pero no fue suficiente para frenar al equipo de Boston, que tuvo un inicio fulgurante, endosando un parcial de 34-26 de partida a los de South Beach. Las diferencias se fueron reduciendo gradualmente y el segundo cuarto fue una batalla en el barro que se saldó con un tanteo bajo de 19-19.

El tercer cuarto volvió a seguir la tónica del inicio pero con las cartas cambiadas. Miami tomaba el control del encuentro y logró empatar el marcador a falta de los últimos 12 minutos. El acierto exterior de sus jugadores, especialmente los cinco triples anotados por Duncan Robinson, ayudó a recortar distancias hasta el punto en el que todo quedó en el aire.

El último asalto no fue más que otra sucesión de choques entre dos grandes equipos. Las estrellas de ambos lados asumieron las responsabilidades pero finalmente fue el rookie el que se llevó la gloria. Un rebote ofensivo en la última acción de partido valió para que Pritchard sellara el triunfo de los Celtics, el sexto en nueve partidos disputados esta temporada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Para Miami supone la cuarta derrota en siete encuentros, una marca lejos de lo esperado después de su viaje a las Finales hace apenas unos meses en la burbuja de Orlando. Ambos equipos volverán a medirse en unas semanas y los Heat buscarán entonces su venganza.


Source link