Privya ayuda a las empresas a proteger los datos a nivel de código antes de que entren en producción

Privya ayuda a las empresas a proteger los datos a nivel de código antes de que entren en producción

A medida que proliferan las leyes de privacidad de datos, se vuelve cada vez más importante para las empresas proteger los datos confidenciales en sus aplicaciones. privado nació con la idea de que la protección de la privacidad debe ocurrir a nivel de código en desarrollo antes de que el código entre en producción.

Uno de los fundadores, el director ejecutivo Uzy Hadad, trabajaba en una empresa llamada VisualDNA, que luego adquirido por Nielsen. Mientras observaba la cantidad de datos que la empresa recopilaba, almacenaba y monetizaba, se le ocurrió la idea de una startup de privacidad de datos que se convertiría en Privya.

Él y sus cofundadores crearon un producto para escanear el código en la canalización de CI/CD y buscar problemas que pudieran exponer datos confidenciales a las personas equivocadas, poniendo a la empresa en riesgo de estar en la mira de los reguladores de privacidad. Hoy, la compañía salió del sigilo, al tiempo que anunciaba una inversión inicial de $6 millones.

“La mayoría de las tecnologías se centran en la posproducción, y en nuestra solución nos centramos en el ciclo de vida del desarrollador”, dijo Hadad a TechCrunch.

Agregó: “Construimos un escáner de privacidad seguro que escanea el código. Y estamos detectando entidades de privacidad como nombre de usuario, método de pago, orientación sexual, ubicación GPS y luego entendemos el flujo”. Lo que quiere decir con flujo es de dónde provienen los datos, adónde van, con qué terceros se pueden compartir, etc., y han creado una solución de administración de privacidad además de eso para plantear problemas y brindar a los desarrolladores recomendaciones para mediación.

Hadad dice que con todas las leyes de privacidad, las más conocidas son GDPR en la UE y CCPA en California, la privacidad se está convirtiendo en un imperativo regulado. Vale la pena señalar que también hay una propuesta para una ley federal de privacidad de datos en los EE.UU. actualmente en el Congreso, también. A medida que se difunden estas leyes, las empresas están bajo presión para asegurarse de que sus aplicaciones protejan la privacidad de sus usuarios.

El cofundador y CRO de la compañía, David Segev, dice que el escaneo compara el código con una base de conocimiento interna, que incluye GDPR, CCPA y otros marcos de reglas de privacidad como NIST, en busca de problemas. “Claramente, lo que estamos tratando de hacer es permitir que nuestros clientes comprendan las posibles infracciones, luego pueden determinar lo que quieren anular y lo que realmente quieren arreglar”, dijo. El programa incluso muestra fragmentos de código sobre cómo solucionar problemas, actuando como una herramienta de enseñanza, para que los desarrolladores puedan evitar problemas similares en el futuro.

Los fundadores lanzaron la empresa en 2021 junto con el CTO Arthur Garmider. Pasaron una buena cantidad de tiempo hablando con los clientes y construyendo la herramienta, y tienen un producto que funciona desde hace aproximadamente 8 meses. Todavía están trabajando antes de generar ingresos con una docena de clientes beta con planes de lanzar el producto oficialmente a finales de este año.

La startup tiene 15 empleados y está en proceso de contratación en este momento, buscando agregar cuatro o cinco personas al equipo antes de fin de año. Dice que la empresa piensa mucho en la diversidad, ya sea de género u otras dimensiones, como las personas con discapacidad, a medida que construyen la empresa. Y hasta ahora ha estado agregando personas con diversos antecedentes al equipo.

La inversión inicial de $ 6 millones de hoy fue dirigida por Hyperwise Ventures junto con varios ángeles de la industria no identificados.


Source link