Probamos cinco almohadas para las piernas: la mejor se vende en Amazon por menos de 16 euros



Probamos y ponemos nota a las mejores almohadas para usar entre las piernas.

En ocasiones, uno no descansa lo suficiente a pesar de dormir muchas horas. Falla la calidad del sueño y también la postura que adopta el cuerpo al tumbarse. Esta problemática puede solucionarse adquiriendo una almohada para las piernas.

¿Qué beneficios tiene dormir con una almohada entre las piernas?

Las ventajas de utilizar una almohada para las piernas son varias. Por ejemplo, alivia posibles tensiones acumuladas en los músculos y evita que el cuerpo se desplace. Además, rebaja el dolor de la zona lumbar y ayuda a que el organismo (columna, caderas, piernas y rodillas) se alinee correctamente, favoreciendo así el descanso. La circulación sanguínea mejora también.

¿Qué almohadas para las piernas hemos elegido?

Los modelos que se han seleccionado para esta comparativa son los siguientes y están disponibles en Amazon: Createstar (8,75), Omasi (8,25), Pikolin Home AH210 (8,5), Supportiback VG-PBQB-FCM9 (7,5) y Viewstar (9). Al analizar cada uno de ellos se han tenido en cuenta estos cuatro aspectos:

– Diseño: desde el punto de vista de la calidad de confección de la almohada y su funda.

– Ergonomía: ¿es cómodo su uso?

– Transpirabilidad: cómo responde a los cambios de temperatura. ¿Da demasiado calor?

– Experiencia de uso: si la almohada cumple con lo que promete y responde a nuestras necesidades.

Comparativa de las mejores almohadas para las piernas. Así las hemos probado

Hemos dedicado a cada una de estas cinco propuestas una semana. Esto nos ha permitido comprobar su ergonomía y experiencia de descanso. Todas son una opción a tener en cuenta, pero la almohada para las piernas Viewstar se desmarca de sus competidoras. No solo es la más económica, sino la que mejores resultados proporciona, destacando su comodidad y transpirabilidad.

Almohada para las piernas Viewstar: nuestra elección y la de mejor relación calidad-precio

Se comercializa en una caja perfectamente presentada y viene en un plástico que hay que desenvolver. Con unas dimensiones aproximadas de 255 x 205 x 145 mm, se trata de un modelo que introduce una diferencia a tener en cuenta en la fabricación de su funda.

Ficha técnicaForma: rectangular.
Material: espuma viscoelástica.
Grado de firmeza: media.
Dimensiones: 250 x 200 x 150 mm.
Otros: hipoalergénica y diseño antiácaros, se puede meter en la lavadora, tela con fibra de bambú.

Además de poliéster, incluye fibra de bambú que no solo aporta una mayor transpirabilidad al tejido, también más firmeza a la tela sin renunciar a la suavidad cuando las piernas se colocan encima. Como cabría esperar, esta funda incluye una cremallera para que cuando quieras lavarla puedas extraer la almohada sin problemas.

El diseño cóncavo de la almohada para las piernas Viewstar aporta una óptima ergonomía que hace que las piernas liberen tensión y se sientan a gusto. Eso sí, este diseño únicamente está pensado para que la utilices de lado. La almohada recupera bastante rápido su forma una vez que la usas y la espuma elegida se ve de alta calidad. Su firmeza es media.

Lo mejor, lo peor y conclusionesLo mejor: calidad de fabricación y ergonomía.
Lo peor: nada reseñable.
Conclusiones: el precio no es el único aliciente de esta almohada para las piernas. Promete una óptima transpirabilidad, una excelente ergonomía y un diseño de calidad.
Almohada para las piernas Createstar: la alternativa

Su original diseño enseguida llama la atención. Se trata de una almohada a la que sobre todo se le saca partido si te colocas en posición fetal: las piernas rápidamente se amoldan a ella y adoptan una posición que resulta natural. La clave está en la abertura de la parte central y en el soporte para las piernas (es una banda elástica) que han añadido sus creadores para que, mientras la empleas, no se mueva de continuo y descanses mejor.

Como el resto, la almohada para las piernas Createstar se siente ligera; no ocupa mucho espacio, por lo que puedes guardarla cómodamente e incluye una funda apta para la lavadora. Para su fabricación, se ha empleado algodón y poliéster.

Mientras, el interior es una espuma viscoelástica que no resulta ni demasiado rígida ni demasiado flexible. Si la almohada para la espalda Viewstar resuelve muy bien el tema de la transpirabilidad, aquí esperábamos mejores resultados.

Almohada para las piernas Pikolin Home AH210

Viene en una práctica bolsa de plástico con cremallera y asa de tela para que en el caso de llevártela de viaje te resulte mucho más cómodo. El tacto de la almohada es agradable y hay dos cosas que llaman la atención. La primera es que la funda, fabricada en algodón y poliéster, se puede meter en la lavadora para limpiarla. La segunda es que el fabricante, en la cara posterior, ha añadido una tira elástica que mejora la usabilidad.

Tiene un diseño sencillo a la par que práctico en forma de semicírculo y cuenta con espuma viscoelástica que posee un grado de firmeza media: cuando colocas encima las rodillas y dejas descansar el cuerpo en unos pocos minutos empiezas a sentir relax.

También se puede utilizar de lado, pero la almohada para las piernas Pikolin Home AH210 es mucho más cómoda y práctica si la usas para dormir boca arriba; incluso se puede usar en las lumbares y el cuello. La transpirabilidad se ha resuelto correctamente.

Almohada para las piernas ‎Omasi

Como ha ocurrido con otras de las almohadas participantes, se comercializa en una especie de envasado al vacío: hay que retirar el plástico y esperar a que la almohada coja su manera natural para echar mano de ella. Su diseño es similar al modelo de Omasi, solo que en esta propuesta encontramos un detalle presente también en las almohadas de Createstar y Pikolin Home que mejoran la experiencia: un soporte en forma de cinta adaptable para que las piernas estén quietas.

Mientras, la funda también se puede quitar para lavarla en la lavadora: la cremallera, no obstante, se atasca un poco y no resulta tan fácil meter de nuevo la funda y que esta encaje en la almohada.

La transpirabilidad es buena en la almohada para las piernas Omasi y siempre que la utilices de lado tus piernas tienen garantizado el descanso, pero si buscas un modelo que no sea demasiado rígido, quizá esta opción no sea la más aconsejable. Su fabricante indica que no está recomendada para personas que pesen más de 80 kg.

Almohada para las piernas Supportiback VG-PBQB-FCM9

Este modelo, al igual que la propuesta de Pikolin, es hipoalergénico. Eso sí, a diferencia de su contrincante, viene en una bolsa envasada al vacío. Desde el punto de vista de la fabricación, se ve bien en líneas generales, pero detalles como la calidad de las costuras y la funda que la envuelve son mejorables si los comparas con algunos de sus oponentes que, además, cuestan menos. Esta funda se puede meter en la lavadora si es necesario.

La almohada para las piernas Supportiback, que tiene forma de cuña, posee unas dimensiones de 200 x 190 x 200 milímetros. A pesar de que el largo no es muy grande, caben las dos piernas sin ningún problema.

¿Qué tal la experiencia de descanso? La inclinación que adopta nos parece la adecuada y en términos de confort y adaptabilidad no ofrece ningún problema, aunque si la sesión dura mucho tiempo quizás notes alguna leve molestia: basta con que descanses un par de minutos para colocarte de nuevo y continuar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de febrero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link