Problemas a la vista en los despachos blancos

Como en todos los estamentos de la sociedad, la crisis del Covid-19 ha golpeado duramente a la actividad del Real Madrid. El ritmo, en ocasiones frenético, de la administración merengue se ha visto envuelto en las dificultades que ha traído consigo la propagación del virus y ahora, ante un horizonte incierto, se presentan varias dificultades a resolver en los despachos.



Una de ellas es sin duda la nómina de los jugadores pendientes de ampliar, reducir o, en casos algo más concretos, mejorar los contratos que les ligan a la entidad madridista. Un problema que, con las dificultades económicas, los ajustes presupuestarios y el resto de complicaciones que provocará el paso de la pandemia, se ha vuelto determinante por su dificultad a la hora de acometerse. Sin duda el caso más controvertido es del Sergio Ramos.

El capitán, que acaba de cumplir 34 años y tiene contrato hasta 2021, estaba en trámites con el conjunto blanco para ampliar su vínculo dos cursos más con mejora salarial mediante. Algo con lo que, por otro lado, en el Real Madrid no estaban muy de acuerdo pues, históricamente, la política del club en estos temas ha sido y es la de ir renovando año a año una vez se pasa la barrera de los 30.

Sergio Ramos, con Florentino Pérez
Sergio Ramos, con Florentino Pérez

Y es que el deseo de Sergio Ramos, como bien ha manifestado en numerosas ocasiones, es el de retirarse en el conjunto blanco donde, hace aproximadamente año y medio, señaló que “jugaría incluso gratis” tras su polémica negociación con un club chino del cual nunca se supo el nombre. Sin embargo ahora, con las circunstancias que acontecen, la pelota está en el tejado del jugador sevillano ya que será quien tenga que rebajar sus pretensiones, o al menos considerarlas, entendiendo este problema como ajeno al club y colaborando a que este perjudique lo menos posible.

Benzema, a falta de la foto

En el que en principio no habrá complicaciones será en el contrato de Karim Benzema. El galo, que bien lo estaba mereciendo durante los dos primeros años ‘post Cristiano’, fue elegido para obtener una mejora de contrato con prolongación hasta 2022 que incluso su representante dio por hecha: “Karim está enamorado del Real Madrid y ha extendido su contrato hasta 2022”.

De esta manera, en el Real Madrid quedan pendientes también los acuerdos con aquellos jugadores que están más próximos a finalizar su vínculo y que, por ello, podrían verse perjudicados llegado el momento. Ellos son James Rodríguez y Lucas Vázquez, ambos con firma hasta el 2021. En el caso del colombiano su salida es más que probable y podría entrar en alguna operación de fichajes. Respecto al canterano, Zidane le tiene en alta estima y, mientras siga el galo en el banquillo, lo cierto es que el extremo tiene muchas opciones de continuar de blanco.


Source link