Problemas para dar salida a Willian José

Willian
José está citado el jueves para iniciar los entrenamientos con la Real Sociedad bajo las órdenes de Imanol
Alguacil. El delantero brasileño es uno de los 23 convocados para iniciar el trabajo en Zubieta aún a sabiendas de que su futuro está lejos de Donostia. No obstante, ‘colocar’ al punta de Porto Calvo no va a resultar nada sencillo.

Que el Wolverhampton ejecute la opción de compra está prácticamente descartado, más aun cuando el club inglés ha pedido al Oporto que amplíe la opción de compra sobre Vitinha hasta el 20 de julio toda vez que no tiene liquidez financiera suficiente para hacer frente a los 20 millones que cuesta el fichaje del jugador portugués.

Precisamente el Oporto sería uno de los clubs que podrían estar interesados en contratar a Willian
José pero sus arcas, como la de muchos clubs europeos, no atraviesan por su mejor momento al estar sometido por la UEFA a restricciones impuestas por el Fair Play Financiero, hasta el punto de que el Oporto ha solicitado al organismo europeo que la futura venta de Vitinha le sea computada al ejercicio anterior para así poder fichar en caso de recibir una respuesta positiva.

Y por Valencia las cosas tampoco están mejor. El club che, otro de los que ha sonado como pretendiente de Willian
José, únicamente ha incorporado al portero georgiano Giorgi
Mamardashvili y lo ha hecho en calidad de cedido por el Dinamo Tbilisi . Los fichajes que ha pedido Bordalás no terminan de llegar debido a la orden que habría dictado Peter
Lim desde Singapur por la que sólo podrían llegar al Valencia jugadores a coste cero o cedidos.

No se antoja por tanto sencilla la salida del delantero brasileño de una Real que pretende obtener algún rédito económico con su salida.


Source link