México

Producto Interno Bruto avanza 1% en términos reales en el primer trimestre de 2022

En el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto de México avanzó 1% en términos reales, a tasa trimestral, con cifras desestacionalizadas, informó este 25 de mayo el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

Si bien el PIB de las actividades terciarias y secundarias incrementó en 1.3% y 1.2%, respectivamente; el de las actividades primarias disminuyó 2% entre enero y marzo de este año. 

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto ascendió 1.8% en términos reales en el primer trimestre de este año, detalló el INEGI.

En tanto, El PIB nominal tuvo un crecimiento de 10% con relación al mismo lapso de 2021. 

PIB nominal dado a conocer por el INEGI

El martes 24 de mayo, el instituto dio a conocer que la inflación anual se colocó en 7.58%, lo que representa una disminución del 0.06% respecto a la quincena anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo con información del INEGI, los productos cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron el chayote, el aguacate y el transporte aéreo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba