Economía

Profeco multaría con hasta 13 mdp a Viva Aerobus por equipaje de mano

Ante la persistencia de Viva Aerobus de cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tiene en marcha procedimientos por infracciones a la Ley, que podrían implicar hasta 13 millones de pesos en multas.

Además, la aerolínea tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano, indicó la Profeco en un comunicado.

El 1 de diciembre, la dependencia emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano; y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

Te podría interesar | Profeco emite alerta y pide ‘valorar riesgo’ de comprar boletos de Viva Aerobus

La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera que constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.

A principios de noviembre, la Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por el cobro de la tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

Te podría interesar: Viva Aerobus se defiende, dice que su tarifa sí cumple la ley

Sin embargo, este jueves el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó a través de un video difundido en redes sociales que Volaris dejó de cobrar tarifas el equipaje de mano, y aseguró que la resistencia de Viva Aerobus de continuar cobrando ese servicio los orilló a escalonar el desacuerdo a los tribunales.

En tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país deben poderse subir una pieza de mano a bordo” de las aeronaves, dijo Ricardo Sheffield.

En @Profeco hemos emitido una ALERTA como medida precautoria a @VivaAerobus por insistir en cobrar equipaje de mano, práctica que lesiona al consumidor. pic.twitter.com/V8XXRWAYUr

— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 2, 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba