Profesor de matemáticas y tecnología desde casa y pichichi del Gernika


Imanol Etxabe atendió la llamada de Mundo Deportivo entre clase y clase. También le ha tocado adaptarse. “Es un poco nuevo para mucha gente. Al margen de ser profesor de matemáticas y de tecnología, también soy el jefe de nuevas tecnologías. Me he tenido que poner un poco las pilas para enseñar a profesores y explicarles aplicaciones para que puedan conectarse con los alumnos”, señala el pichichi del Gernika en el grupo IV de Tercera División.



En el fondo cree que esta situación “servirá de mucho en el futuro porque estamos aprendiendo muchas cosas entre todos”. Aunque reconoce que el trabajo se hace “complicado” porque también desvela otros obstáculos de la sociedad. “Hay alumnos que no se conectan, otros que sí, otros que tienen problemas porque no tienen ordenador o internet en casa. Todo es difícil, pero lo estamos llevando bien”, apunta.

¿Y los estudiantes? “Con 4º de ESO y bachiller es más fácil porque son más mayores. Pero también soy tutor de 1º de ESO y aquí ha costado un poco más que se pongan a trabajar. Los que eran buenos cuando estábamos presencialmente en clase son buenos ahora y los que no hacían nada en clase, ahora tampoco hacen nada. Es parecido a lo de antes”, explica el blanquinegro.

Al menos su labor docente le permite llevar de mejor manera el confinamiento. Lo compatibiliza con sus sesiones virtuales con el Gernika: “Por las mañanas trabajamos muchos del equipo y por las tardes entrenamos todos juntos, nos conectamos con el preparador físico a través de una aplicación y se hace bastante ameno. Lo pasamos bien, nos pegamos una buena sudada y luego charlamos”. Lo que está claro es que este encierro “se hace un poco largo”, para Etxabe por “no poder estar con la familia”. Aunque mira el lado positivo: “Tampoco nos podemos quejar porque estamos en mejores condiciones que otros”.


Source link