México

Propone AMLO grito y desfile de la Independencia con pocas personas

Con sana distancia, antorchas y sin aglomeraciones, el presidente celebrará en el Zócalo el 15 de septiembre; para el 16, también anuncia pocos contingentes.

¿Cómo vamos a hacer el Grito? Guardando la sana distancia. ¿Quiénes van a estar en la plancha? Pues, en toda la plancha del Zócalo, pueden estar 500 personas bien separadas”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, durante la conferencia matutina, dijo que va a estar en el balcón y que ya hizo una propuesta al comité que organiza la ceremonia para que sea con antorchas, para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza.



“La gente tiene la esperanza, y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, expresó.

Te puede interesar: Pese a Covid-19; AMLO confirma Grito de la Independencia y desfile militar | Video

Cuestionado sobre el contacto entre los asistentes debido a que la pandemia en el país aún persiste, el primer mandatario sostuvo que eso se puede cuidar.

“Toda la plancha con 500, con representación de los 32 estados y los medios, es decir, transmisión por radio, televisión, prensa escrita y, desde los domicilios, la gente puede participar, puede ver la ceremonia del Grito”, dijo.

En el caso del desfile militar, refirió que se haría algo parecido, ya que se no podría realizarse como cada año, con miles de personas.

Te puede interesar: ‘Sin balandronadas, ni protagonismos’

Estamos hablando de una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud”, afirmó.

 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.