USA

Proponen dar $1,200 por persona ante la pandemia por el coronavirus


Proponen dar 1200 por persona ante la pandemia por el

El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell propuso el jueves realizar pagos directos de $1,200 por persona y $2,400 por pareja para combatir las secuelas económicas de la pandemia de coronavirus, según una copia del proyecto a la que The Associated Press tuvo acceso.

El líder republicano se disponía a presentar su plan mientras el Congreso se apresura a redactar una medida por un billón de dólares para apoyar a las familias, el sistema de salud y a la economía de Estados Unidos en medio de una crisis pandémica y un cierre a nivel nacional que enfila al país hacia una posible recesión.

“Necesitamos tomar medidas prontas y agresivas lo más pronto posible”, dijo McConnell al anunciar su plan en el pleno del Senado.

Es una apertura en las negociaciones aceleradas con los demócratas mientras el presidente Donald Trump le pide al Congreso que “sea generoso” en su respuesta.

Mantener los ingresos entre los trabajadores inactivos mientras se disparan las solicitudes de prestaciones por desempleo es una de las principales prioridades dentro de los planes tanto de republicanos como de demócratas que están surgiendo en el Congreso.

El plan de McConnell es en apego a las labores del gobierno de Trump de inyectar fondos rápidamente a las familias del país.

De acuerdo a la propuesta de McConnell, la ayuda se iría reduciendo gradualmente de acuerdo a los umbrales de ingreso de $75,000 para individuos y $150,000 por pareja. Además, se realizarían pagos de $500 por cada hijo.

Pero los demócratas tienen sus propias propuestas para enviar ayuda a la ciudadanía, e incluso los senadores republicanos criticaron duramente la idea del secretario del Tesoro Steve Mnuchin de enviar cheques por $3,000 dólares directamente a cada familia de cuatro miembros, y en su lugar prefieren utilizar los fondos federales para mantener en sus respectivas nóminas a los empleados a los que se les pidió mantenerse en casa.

Fase tres. Así se llama el siguiente paso que toma el Congreso en su afán de aprobar un paquete de medidas que estimulen la economía, y que incluiría el envío de cheques directamente a millones de contribuyentes de todo en el país.

“Lo que quiero son ingresos, no un cheque”, dijo el senador Lindsey Graham al resumir las posturas de algunos de sus colegas mientras salían de una reunión de senadores republicanos en el Capitolio. Uno o dos cheques “no tienen mucho sentido” para mí.

“No se trata de un cheque. Se trata de cheques. No es un pago, es un ingreso”, dijo el republicano. “Lo mejor que podemos hacer es crear un flujo de ingresos”, apuntó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba