Proponen plataforma común entre empresarios, iglesia, autoridades y sociedad

Las organizaciones destacaron que en la medida en que se apoye el empleo y la inversión, se podrán atemperar las consecuencias que ha dejado el coronavirus.

En la estrategia de recuperación social y económica ante el Covid-19, es fundamental construir una plataforma común entre empresarios, ciudadanía, iglesia y autoridades, plantearon el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Durante el encuentro virtual “Agenda Ciudadana y Empresarial: Seguridad, Economía y Comunidad”, Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, destacó que las acciones necesarias para proteger a la familia, las empresas y la economía son: el trabajo coordinado y el diálogo más allá de las diferencias.

“En la medida que podamos apoyar el empleo y la inversión vamos a poder atemperar las consecuencias que ha dejado la contingencia por el COVID-19 en México”, mencionó.

Foto: Cortesía del Consejo Ciudadanos para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México consideró que la creación de una nueva comunidad contribuirá a identificar oportunidades que permitan defender no sólo el empleo, sino la promoción de la inversión, la mejora de la seguridad e incluso la salud comunitaria.

“Necesitamos una comunidad donde quepamos todos, donde todos tengamos la posibilidad de construir un justo medio y a partir de ahí, fortalecernos como sociedad”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que que este tipo de diálogos son importantes, ya que permiten construir puentes en la transición hacia la nueva normalidad, donde la participación de todos los sectores es necesaria para la recuperación económica.

Monseñor Alfonso Miranda, secretario del Episcopado Mexicano, mencionó que la vinculación entre empresarios, sociedad civil, gobiernos e iglesia ya está presente en el apoyo a los que menos tienen, pero su fortalecimiento contribuirá a que haya más y mejores resultados.

Salazar Lomelí agradeció la invitación que le hizo el Consejo Ciudadano para participar en este evento pues consideró que son diálogos muy productivos, que permiten construir en las diferencias, razonar y encontrar ideas o propuestas para la toma de decisiones.




Source link