Proptech en revisión: 3 inversores explican por qué son optimistas sobre la tecnología que hace que los edificios sean más ecológicos

Proptech en revisión: 3 inversores explican por qué son optimistas sobre la tecnología que hace que los edificios sean más ecológicos

El entorno construido es responsable de casi el 40% de las emisiones de carbono en todo el mundo, de acuerdo a a la Agencia Internacional de la Energía. Y aunque una parte de eso proviene de la energía y los materiales necesarios para construir edificios, la mayor parte (casi el 90 % anual) proviene de su uso. La descarbonización de la red podría ser de gran ayuda para abordar eso, pero a menudo es más fácil y más rentable simplemente reducir las emisiones.

Ahí es donde la proptech puede intervenir. Al reducir las emisiones de carbono en el lado de las operaciones, puede ahorrar dinero a los propietarios y administradores de edificios al mismo tiempo que mejora la experiencia de los ocupantes. Preguntamos a tres firmas de capital de riesgo que invierten en la intersección de proptech y tecnología climática sobre cómo un enfoque en la reducción de emisiones puede reducir la huella de carbono de un edificio y ofrecer nuevas oportunidades de rendimiento.

¡Es el último día de la oferta de TechCrunch+ Cyber ​​Monday! ¡No se pierda esta oportunidad de obtener un 25 % de descuento en una suscripción anual a TC+!

Sin embargo, las desafiantes condiciones del mercado significan que los rendimientos están todo menos garantizados. Pero para los líderes de categoría, existe un potencial alcista significativo. “Este entorno económico seguirá poniendo a prueba a muchas empresas”, dijo Jake Fingert, socio gerente y Lionel Foster, inversionista de Camber Creek. “Aquellos que sobrevivan tendrán la oportunidad de expandir su cuota de mercado”.

Y el mercado potencial es enorme. El gasto en hacer que los bienes raíces del mundo lleguen a cero neto requerirá 1,7 billones de dólares cada año entre ahora y 2050, según McKinsey. “Este es el superciclo de capex más grande que jamás haya visto una industria”, dijo Othmane Zrikem, director de datos de A/O Proptech.

Hablamos con:

(Nota del editor: para construir una imagen completa de este sector, estamos examinando proptech desde tres ángulos diferentes. Esta encuesta examina el impacto ambiental de proptech y qué están haciendo las nuevas empresas para minimizar su huella, y pronto publicaremos otra que cubre los próximos tecnología en el espacio. La primera parte de esta encuesta cubrió las nuevas empresas de proptech que resuelven problemas financieros).

Jake Fingert, socio gerente, y Lionel Foster, inversionista, Camber Creek

Hay mucha superposición entre la tecnología de la construcción y la tecnología de apoyo. ¿Cuál dirías que es la diferencia entre los dos? ¿Dónde se superponen?

Escuchamos a la gente hacer esta distinción entre proptech y tecnología de la construcción todo el tiempo. Sin embargo, vemos mucha superposición entre las dos categorías y creemos que es beneficioso profundizar en ambas áreas. Por ejemplo, nos autoidentificamos como una empresa de tecnología y codirigimos la ronda de la Serie B para Bridgit, que se identifica como una empresa de tecnología de la construcción.

El mundo construido es enorme y enormemente importante para la calidad de vida de todos. La tecnología que mejora cuánto podemos utilizar y disfrutar estos espacios en cualquier etapa de la vida útil de un edificio es relevante y valiosa. Eso es lo que importa. De hecho, diríamos que necesita más ideas que se extiendan a lo largo del ciclo de vida de un edificio, que dura décadas.

¿Cuál es su tesis de inversión para proptech en 2023? ¿Qué tipo de crecimiento esperan en el sector?

Nuestro enfoque siempre ha sido invertir y apoyar el crecimiento de las empresas que son verdaderos líderes de categoría o que están en camino de lograrlo. Este entorno económico seguirá poniendo a prueba a muchas empresas. Los que sobrevivan tendrán la oportunidad de ampliar su cuota de mercado.

Por lo tanto, esperamos ver más oportunidades para invertir en las mejores empresas a precios que estén más estrechamente relacionados con el desempeño actual y con perspectivas de crecimiento razonables. Además, cuando las transacciones se ralentizan, los grupos inmobiliarios tienden a centrarse más en las operaciones internas. Esto generalmente involucra tecnología, y esperamos que algunas compañías que están ayudando a los grupos inmobiliarios a impulsar el margen tengan una fuerte racha en el próximo período.

Una mirada más profunda a proptech

Los bienes raíces comerciales se han visto afectados durante la pandemia. ¿Cómo ha afectado eso el interés de los inversores en proptech amigable con el clima?

Muchas de las empresas de nuestra cartera que ofrecen soluciones de sostenibilidad también ahorran dinero a los clientes y mejoran la eficiencia operativa. Esa propuesta de valor es irresistible. Es solo una cuestión de poner esa información frente al tomador de decisiones correcto.

Cuando se combina eso con empresas que cada vez más quieren liderar la sustentabilidad y sus partes interesadas las alientan a hacerlo, no esperamos ver una desaceleración en la tasa de adopción de estas tecnologías.

En la intersección entre proptech y tecnología climática, ¿dónde ve la mayor oportunidad?

Aproximadamente el 50% de las emisiones de CO2 del ciclo de vida de un edificio se crean durante la fase de construcción, por lo que cuanto más hacemos para alargar la vida útil de un edificio, menos carbono asociado con ese sitio. Esto encaja con el interés de inversionistas e inquilinos en espacios que pueden acomodar múltiples usos, a veces simultáneamente, a veces a lo largo del tiempo.

Habrá una mayor actividad en torno a las modificaciones, la renovación y la selección de sitios basada en datos que ayuden a las personas a descubrir espacios no obvios que pueden satisfacer sus necesidades. También dedicamos mucho tiempo a áreas como IoT y sensores, donde las innovaciones pueden tener un gran impacto potencial en el clima.

La Ley de Reducción de la Inflación ofrece importantes créditos fiscales para la modernización de energía. ¿Ha cambiado eso el tipo de startups que considera su empresa? Si lo tiene, ¿de qué manera?

La Ley de Reducción de la Inflación es posiblemente la pieza de legislación climática más importante en la historia de los Estados Unidos. Están los incentivos para las modernizaciones, que mencionó, pero expertos como los de nuestra empresa de cartera Arcadia también anticipan una “fiebre solar”: un gran aumento en la producción de energía limpia, la conectividad del suministro de energía limpia a una red eléctrica más resistente y el desarrollo. de activos de energía limpia en comunidades de ingresos bajos y moderados.

Hemos tenido muchas conversaciones con empresas que trabajan en soluciones de energía renovable y construcción sostenible, pero esperamos ver aún más actividad en este espacio y una gama más amplia de soluciones creativas.


Source link