Una vez que se centró en la banca hipotecaria, Blend ahora persigue el mercado más amplio de fintech

Proptech rentable Place recauda $ 100M a una valoración de $ 1B mientras Goldman Sachs lidera su primera ronda de financiación

Muchas empresas de tecnología de bienes raíces están desarrollando tecnología que compite con los agentes de bienes raíces o que podría reemplazarlos.

Una startup que tiene como objetivo ayudar a los agentes a tener éxito y prosperar con su tecnología y “servicios comerciales integrados”. Lugarha recaudado $ 100 millones en una ronda de Serie A con una valoración al norte de $ 1 mil millones.

El negocio de acciones de crecimiento de Goldman Sachs Asset Management lideró la inversión, que incluyó la participación de 3L Capital.

Esta ronda y compañía llamó nuestra atención por un par de razones. Por un lado, antes de este financiamiento, Place dice que no había recaudado ningún capital externo. Además, de manera impresionante y refrescante, Place compartió detalles sobre las finanzas, diciendo que fue rentable desde su primer año en el negocio: en 2020, los ingresos brutos de la compañía superaron los $ 85 millones con más de $ 11 millones en ganancias. En 2021, la empresa espera superar los 150 millones de dólares en ingresos brutos.

Place enfatiza que no es una agencia de corretaje. Más bien, la compañía de dos años se describe a sí misma como una “solución de servicios de negocios y tecnología agnóstica de corredores” que trabaja con los principales productores de bienes raíces de una variedad de marcas de corretaje independientes en los EE. UU. y Canadá.

En pocas palabras, Place quiere ayudar a los vendedores de bienes raíces, independientemente de la agencia de corretaje a la que estén afiliados, a convertirse en dueños de negocios. Más de 10.000 agentes utilizan su tecnología.

La puesta en marcha de Bellingham, Washington, apunta al “20% superior” de los agentes como clientes. Esos agentes, afirma, atienden a la mayoría de los consumidores que necesitan comprar, vender o invertir en bienes raíces. Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Place, Ben Kinney y Chris Suarez, tienen conocimiento de primera mano de la industria: cada uno tiene dos décadas de experiencia como agentes inmobiliarios autorizados.

Place dice que puede proporcionar a los agentes asistencia en soporte administrativo, marketing y marca, generación de oportunidades, contabilidad, legal, recursos humanos, infraestructura administrativa y capacitación para todos los puestos para que “tengan más tiempo para ayudar a los compradores a comprar y a los vendedores a vender. ” El resultado final, dijo Kinney, es que esos agentes ven “aumentos significativos” en su producción, incluido el aumento del volumen de ventas, el aumento de la productividad de los agentes y más del doble de su rentabilidad final.

Créditos de imagen: Lugar

“Proporcionamos una plataforma tecnológica que brinda a los mejores agentes todas las herramientas y servicios que necesitan para administrar su negocio, todo en un solo lugar”, dijo Suárez a TechCrunch. “Nuestro objetivo es simplificar el proceso de propiedad de vivienda tanto para los agentes como para los consumidores”.

La compañía también ofrece servicios de búsqueda de propiedades, así como hipotecas, títulos y seguros para compradores como parte de su esfuerzo por servir como una “ventanilla única”.

La mayoría de los agentes inmobiliarios no reciben beneficios, a menos que sean empleados de nuevas empresas específicas que los contraten como empleados de tiempo completo. Kinney dice que Place brinda “beneficios únicos en la industria”, como seguro médico para los agentes que promedian 2 ventas al mes, planes de compra de acciones y participación en los ingresos cuando los agentes reclutan a otros agentes en un esfuerzo por ayudar a “facilitar el reclutamiento y la retención” de sus empleados. equipos

En el espacio inmobiliario de lujo, la startup impulsa marcas como The Bucher Group, Elizabeth Olcott and Associates, The Level Up Group, PDX Property Group y Spinelli Residential Group.

Mirando hacia el futuro, la compañía planea usar su nuevo capital para expandir sus productos y servicios, continuar invirtiendo en su tecnología y, naturalmente, en la contratación. En la actualidad, Place tiene 300 empleados, frente a los 200 de finales de 2020. Anticipa aumentar su plantilla de 700 a 1000 en 2022, según Suárez. La startup también quiere escalar en nuevos mercados y profundizar en los mercados existentes; actualmente se encuentra en 100 en los EE. UU. y Canadá.

Paul Pate, vicepresidente del negocio de acciones de crecimiento dentro de Goldman Sachs Asset Management, dijo que su firma estaba impresionada por el hecho de que Place creó su software primero, específicamente para los mejores equipos de agentes, y ha visto una fuerte tracción comercial vendiéndolo de forma independiente bajo su Brivity marca.

Al mismo tiempo, dijo, Place reconoció que los principales agentes necesitan algo más que software.

“Necesitan una oferta completa que abstraiga por completo la complejidad de administrar un negocio. Nos animó un negocio completo con una clara validación de su tecnología de forma independiente”, escribió Pate por correo electrónico.

Agregó que Goldman considera que la capacidad de la compañía para servir a los agentes en cualquier afiliación de corretaje es diferenciada.

“No es necesario que deje su corretaje actual para unirse a Place”, dijo.

Por supuesto, Place no es la única empresa en este espacio. A fines de junio, Side, una empresa de tecnología de bienes raíces que trabaja para convertir agentes y corredurías independientes en marcas y negocios boutique, recaudó “más de $ 50 millones” en una ronda de financiación que duplicó con creces su valoración a $ 2.5 mil millones. En ese momento, la startup dijo que se estaba preparando para una oferta pública inicial.


Source link