Prosinecki: “Si hubiera ido al Atleti, podría no haber habido ese ‘Doblete’”


Robert Prosinecki ha sido uno de los últimos jugadores que ha hablado de Radomir Antic tras su fallecimiento. El futbolista yugoslavo estuvo en dos etapas a sus órdenes y pudo llegar a haber una tercera si el Real Madrid le hubiese dejado irse al Atlético en su día. Pero no fue así, y el que acabó llegando fue Milinko Pantic
en su lugar.



Pues bien, el propio Robert considera que esta es una decisión con la que acabó ganando el Atlético de Madrid. “Ves cómo es el fútbol y la vida. Si hubiera ido al Atleti, podría no haber habido ese doblete. Resultó mejor para Antic que fuera Milinko y yo me marchara al Barcelona”, explicó a Mozza Sport.

El que fuera centrocampista de Real Madrid y Barcelona considera que es difícil que haya otro entrenador de su nivel. “He estado mucho en España, en Madrid, y sé cuánto aprecian a Radomir. Dejó mucho atrás. Es poco probable que alguien de nuestra zona lo supere. Especialmente por el doblete con el Atleti. Le conocí como un hombre de espíritu alegre. Se le veía genial. Siguió riendo siempre. Hasta anoche creí que todo iba a salir bien. Lamentablemente no fue así. Hemos aprendido lecciones de él y es para estar orgullosos. Su familia debería estar orgullosa”,explicó.

El actual entrenador del Kayserispor coincidió con Radomir Antic en dos etapas de su carrera. La primera fue cuando llegó a España como una gran estrella procedente del Estrella Roja campeón de Europa en el que coincidió con jugadores como Boban, Savicevic o Mihajlovic. “Me conoció en el Real Madrid, estuvimos juntos más tarde en Oviedo. Después de muchas lesiones, creyó tanto en mí que me dio las llaves del centro del campo allí. No me esconderé, fue amable conmigo, sabía cómo soportarme”, confió.

Su mejor etapa

Sin duda en España la mejor etapa del croata fue jugando en el Carlos Tartiere. “Yo le devolví en el campo su confianza. Éramos un gran equipo en Oviedo, aunque para mí y para él ese ambiente era inusual. Prácticamente crecí en la Estrella, se formó como una personalidad. Luego jugó para el Real. En el Estrella Roja o en el Madrid jugamos todos los partidos bajo una presión increíble. O ganas o no existes. Disfrutamos ese año en Oviedo. Solíamos jugar de forma descuidada, abrazándonos en el autobús. Creo que fue algo nuevo para mí y algo nuevo para él”, concluyó el técnico.


Source link