Protestan en Louisville tras decisión del jurado en caso de Breonna Taylor | Videos 

Protestan en Louisville tras decisión del jurado en caso de Breonna Taylor | Videos 

Familiares y activistas llevaban semanas pidiendo que los tres oficiales, todos blancos, fueran acusados ​​de asesinato u homicidio involuntario. pero esto fue rechazado por un gran jurado que revisó la evidencia.

Miles de personas alzaron la voz  y salieron a las calles tras saberse que los policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor, una trabajadora médica negra de 26 años abatida a tiros en su departamento en Louisville en marzo de este año, fueron eximidos de cargos criminales por el jurado del condado de Jefferson.

De los tres implicados solo uno, el ex oficial de policía de Louisville Brett Hankinson fue acusado de tres cargos, pero no de la muerte de Taylo, sino por peligro injustificado en primer grado, un delito grave que conlleva una sentencia de hasta cinco años de prisión por cada cargo si es declarado culpable.

Daniel Cameron, el fiscal general de Kentucky que ahora supervisará el enjuiciamiento de Hankison, dijo que había sido acusado porque el gran jurado creía que los disparos que hizo habían puesto en peligro a tres personas en un apartamento junto al de Taylor.

Tanto familiares como activistas en el caso de Breonna Taylor llevaban semanas pidiendo que los tres oficiales, todos blancos, fueran acusados ​​de asesinato o homicidio involuntario, pero esto fue rechazado por un gran jurado que revisó la evidencia.

Las protestas estallaron el miércoles. Había frustración y enojo entre las personas ante la decisión del gran jurado, algunos cargaban consigo carteles con consignas como “Sin justicia, no hay paz”. En la acera de la calle algunas otras personas colocaron altares en memora de Taylor, colocaron velas y fotos.

“¡Di su nombre!”, gritaban en las calles. “Breonna Taylor”, respondían al unísono.

Durante la noche, policías y manifestantes se enfrentaron en las calles. De acuerdo con las autoridades de Louisville, dos elementos recibieron disparos durante las protestas. Robert J. Schroeder, el jefe de policía de Louisville, dijo en una breve conferencia de prensa que un sospechoso estaba bajo custodia y que ninguna de las lesiones de los oficiales amenazaba la vida.

Según el último informe, uno de los policías se reportaba estable y el otro había ingresado a cirugía.




Source link