Protestan tras finalizar Barcelona New Economy Week, acto en que participó el Rey | Video

Protestan tras finalizar Barcelona New Economy Week, acto en que participó el Rey | Video

Tanto el Rey como el presidente Pedro Sánchez llegaron a la estación bajo un fuerte operativo de seguridad ante las protestas de antimonárquicos en los alrededores.

Un centenar de manifestantes, según fuentes de Renfe, irrumpió alrededor de las 12:00 horas (hora local) de este viernes en la estación de França, una hora después de que finalizara el acto de la Barcelona New Economy Week (Bnew) en el que participaron el Rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Los concentrados ingresaron a la estación por la avenida del Marqués de l’Argentera después de que los Mossos d’Esquadra retiraron las vallas colocadas a la altura de la calle de Ocata, a unos 200 metros de la entrada, que impedían a los manifestantes acercarse a la estación.

El diario La Vanguardia destaca que las protestas  fueron impulsadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR), y que han culminado al mediodía con la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, quemando una imagen gigante del Rey.

Una parte de los manifestantes entró al vestíbulo y consiguió llegar a la zona de vías, mientras que el grueso de los manifestantes se ha quedado fuera porque una línea de agentes de los antidisturbios de la policía catalana les impidió el paso.

Durante pocos minutos, los manifestantes han gritado consignas contra la policía como ‘Catalunya no té rei’ (Cataluña no tiene rey) y ‘No mereixeu la senyera que porteu’ (No mereces la bandera que llevas).

De acuerdo con Europa Press, hubo momentos de choque entre los manifestantes más cercanos a la línea policial.

Minutos más tarde, las puertas de la entrada de la estación se cerraron, y agentes antidisturbios de Mossos agruparon en el vestíbulo a los manifestantes, donde les han identificado.

El Rey pide en Barcelona “unidad” para enfrentar la crisis

El Rey Felipe VI no acudía a la capital catalana desde noviembre de 2019 y ahora, durante su visita en el marco de la segunda ola por Covid-19 hizo un llamado a trabajar juntos para facilitar así la salida de la crisis.

“Demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo”, afirmó.

Tanto el Rey como el presidente Pedro Sánchez llegaron a la estación bajo un fuerte operativo de seguridad ante las protestas de antimonárquicos en los alrededores.

 

 




Source link