Energía

Porsche está investigando combustibles sintéticos para hacer sostenibles los autos a gasolina

El camino hacia los vehículos sostenibles probablemente termine en los autos eléctricos, pero el camino hacia este objetivo no está claro. Hay varias formas de llegar y Porsche está considerando los combustibles sintéticos como un camino potencial. Estos denominados eFuels se producen a partir de CO2 e hidrógeno. Si se producen con energía renovable, pueden ayudar a los vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna (ICE) a ser más sostenibles antes del final de su vida útil.

A principios de esta semana, Detlev von Platen de Porsche AG habló sobre este combustible alternativo en TechCrunch Sessions: Movilidad.

Al observar la alineación actual de Porsche, es fácil ver hacia dónde se dirige el fabricante de automóviles: autos deportivos eléctricos. En este momento, en 2020, el fabricante de automóviles tiene un sedán deportivo eléctrico y una versión eléctrica de su pequeña SUV próximamente. El fabricante de automóviles también tiene un puñado de híbridos enchufables disponibles. El fabricante de automóviles dice que la mitad de sus vehículos serán eléctricos para 2025.

“Estamos viendo que surgen muchas regulaciones nuevas en todo el mundo”, dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing, en TC Sessions: Mobility 2020. “California es un ejemplo. Europa y China se volverán aún más complicadas en el futuro, y vemos que la transformación se avecina muy rápidamente. Y hasta cierto punto, desarrollar y producir motores de combustión y automóviles en torno a esta tecnología será incluso más caro que un vehículo a batería. Las cosas van muy rápido «.

Los gobiernos de todo el mundo están utilizando regulaciones agresivas para impulsar a los fabricantes de automóviles hacia un futuro eléctrico, aunque ese objetivo no aborda los millones de vehículos a gasolina que ya están en la carretera.

Von Platen explica que el objetivo de Porsche es alcanzar los compromisos establecidos por el Acuerdo Climático de París antes de lo previsto. Hacerlo significa reducir el impacto medioambiental de toda la industria del automóvil, y Porsche ve a eFuels como una forma de reducir el impacto medioambiental de los vehículos de combustión interna actuales y futuros. Si se produce con energía renovable, los vehículos impulsados ​​por ICE funcionarán con un combustible de fuente renovable.

Porsche se encuentra en una posición única: el 70% de los vehículos que ha producido todavía están en la carretera. Sus propietarios son generalmente entusiastas y es poco probable que cambien sus cupés Porsche clásicos refrigerados por aire por un vehículo eléctrico. La compañía ve a eFuel como una forma de reducir el impacto ambiental de esos vehículos mientras los mantiene en la carretera.

Este nuevo tipo de combustible sintético se produce a partir de hidrógeno y CO2. Porsche dice que este combustible comparte propiedades con el queroseno, el diesel y la gasolina producidos a partir del petróleo crudo en su término más básico.

“Esta tecnología es particularmente importante porque el motor de combustión seguirá dominando el mundo de la automoción durante muchos años más”, dijo Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo, en un comunicado emitido en septiembre. «Si desea operar la flota existente de manera sostenible, los eFuels son un componente fundamental».

Los combustibles sintéticos se probaron en el pasado y obtuvieron poca tracción a largo plazo. Porsche quiere influir en esta nueva generación de especificaciones de combustible sintético para garantizar que el eFuel funcione dentro de los motores de rendimiento de Porsche. “Cuando E10 salió al mercado, la mezcla tenía algunas desventajas. Debe ser diferente esta vez: debe tener ventajas ”, dijo Steiner.

“Comenzamos un programa piloto para hablar sobre la industrialización de esta tecnología de combustible para hacerla más barata, ya que sigue siendo bastante cara en comparación con los combustibles fósiles”, dijo von Platen. «Si esto funciona en el futuro, podemos tener algo que aumente la velocidad de creación de sostenibilidad además de la tecnología de baterías».


Panel completo: exclusivo para los suscriptores de Extra Crunch



Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.