Noticias Internacionales

Protestas recrudecen en Brasil; dispersan a manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno

Las protestas en Brasil recrudecieron este martes tras las victoria de Lula da Silva, cuando los manifestantes, que llaman a que se desconozcan los resultados electorales, fueron dispersados con balas de goma y gas lacrimógeno.

Las movilizaciones se han reportado en varias ciudades del país desde este lunes, después de que se anunciara la derrota del presidente actual del país, Jair Bolsonaro.

Este martes, el diario O Globo informó que se utilizaron balas de goma y gas lacrimógeno contra manifestantes para dispersas las movilizaciones.

Esto después de que los gobernadores de varios estados de Brasil hayan decidido movilizar a la Policía Militar para eliminar los bloqueos de carreteras impuestos por seguidores del presidente saliente, tras la derrota del político ultraderechista en las elecciones del domingo.

El juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, avaló que las fuerzas de seguridad estatales puedan desplegarse para colaborar en las tareas que, teóricamente, le corresponderían a la Policía Rodoviaria Federal (PRF), que depende del Gobierno central.

Poco después de conocerse este permiso, los gobernadores optaron por tomar medidas por su cuenta. El mandatario de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, tachó de “inadmisible” el bloqueo, mientras que el principal responsable de Río de Janeiro, Claudio Castro, llamó a “respetar el resultado de las urnas”, detalló el portal G1.

También se pronunció en el mismo sentido el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema: “Ya he pedido a nuestras fuerzas de seguridad que adopten las medidas necesarias para despejar cualquier camino o carretera que esté bloqueado por las manifestaciones”.

Los bloqueos impulsados por camioneros afines a Bolsonaro han llegado hasta la frontera con Paraguay, donde también se vivieron momentos de tensión, cuando se efectuaron disparos al aire.

Los camioneros protestan por los resultados de las elecciones del domingo, que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva. La Policía Nacional paraguaya ha intervenido para normalizar el tráfico, aunque la situación seguiría siendo tensa al otro lado de la frontera, en Mato Grosso del Sur, según el periódico ‘ABC Color’.

Ante el temor a un posible desabastecimiento de combustibles en las áreas fronterizas, también ha aumentado la afluencia en las gasolineras de la zona.

(Con información de Europa Press).


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba