"Protocolo 23 completo": Palpatine revela que tiene un protocolo incluso más oscuro que la Orden 66

“Protocolo 23 completo”: Palpatine revela que tiene un protocolo incluso más oscuro que la Orden 66

Resumen

  • En Star Wars: Darth Vader #40, se revela que el Emperador Palpatine tiene un nuevo protocolo llamado Protocolo 23 que implica la destrucción de dos distritos enteros de la ciudad en una explosión instantánea.
  • La destrucción instantánea de estos distritos de la ciudad muestra que Palpatine tiene el poder de acabar con innumerables vidas en Coruscant en cualquier momento, lo que hace que el Protocolo 23 sea tan alarmante y sombrío como la Orden 66.
  • La autoridad de Palpatine para sancionar el Protocolo 23 y sus otros planes lo destaca como el intrigante supremo, con la capacidad de mantener su poder por cualquier medio necesario, incluyendo manipular ciudades enteras para que exploten.

¡Advertencia! ¡Spoilers de Star Wars: Darth Vader #40 a continuación!La erradicación de toda la Orden Jedi en Guerra de las Galaxias Episodio III: La venganza de los Sith fue provocado por Emperador Palpatine y su aprobación de la Orden 66, un protocolo de contingencia que obligaba a todos los soldados clon a ejecutar a sus Jedi al mando. La designación numérica sugiere que Palpatine tenía una gran cantidad de contingencias preparadas al final de las Guerras Clon. Ahora, una nueva historia de Marvel Comics presenta uno de esos planes que tiene implicaciones aún más oscuras que el infame protocolo que acabó con miles de personas.

Antes de los acontecimientos de El regreso del Jedise revela que Palpatine posee un conjunto de protocolos que están etiquetados por números, a diferencia de la Orden 66. Guerra de las Galaxias: Darth Vader (2020) #40 de Greg Pak, Raffaele Ienco, Federico Blee y Joe Caramagna de VC, Palpatine autoriza la ejecución de un protocolo en medio de un virus tecnológico y una violenta revolución de droides en Coruscant.

“/>

Palpatine evita que la amenaza crezca al promulgar el Protocolo 23, que resulta ser la destrucción instantánea de dos distritos enteros de la ciudad. Los sectores objetivo se destruyen con una sola explosión, lo que significa que Palpatine tiene el poder directo de acabar instantáneamente con innumerables vidas en Coruscant en cualquier momento, lo que hace que el Protocolo 23 sea una acción alarmantemente rápida y sombría similar a la Orden 66.

El protocolo 23 es incluso mayor que el orden 66

“/>

Dado lo extendida y destructiva que fue la Orden 66, no sorprende que otro de los planes de contingencia del Lord Sith implique la muerte de cientos, si no miles, de ciudadanos inocentes. Además, Palpatine ordenó específicamente la destrucción de los “Sectores 35 y 36”. La etiqueta numérica de los sectores de la ciudad podría incluso sugerir que Palpatine colocó bombas en muchos de los distritos de Coruscant que están listas para estallar inmediatamente si alguna resultara ser una amenaza para su Imperio. La eliminación de los Jedi ya fue una de las peores cosas que hizo Palpatine, pero manipular ciudades enteras para que explotaran es posiblemente más malvado que la Orden 66.

Palpatine sigue siendo el intrigante definitivo

“/>

Es probable que Palpatine sea el único en la galaxia con autoridad para sancionar el Protocolo 23 o cualquiera de los otros planes que ha implementado para mantener su poder. Aunque el Ejército Galáctico de la República tenía 150 órdenes en la línea de tiempo canónica, incluida la Orden 66, se desconoce si el Protocolo 23 fue una de esas órdenes o si es uno de los nuevos comandos personales de Palpatine que se formó en secreto cuando el gobierno hizo la transición al Ejército Galáctico. Imperio. Si el Imperio bombardeó la ciudad o colocó explosivos en secreto de antemano, también sigue siendo ambiguo al final del cómic.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Palpatine sólo tenga instalados fallos de destrucción de ciudades en las regiones cercanas a su Palacio Imperial. Es probable que sus otros protocolos también existan con el único propósito de mantenerlo a salvo y preservar su poder. Sin importar con cuánta anticipación Emperador Palpatino planeado el Protocolo 23, está claro que sus maquinaciones siguen siendo tan siniestras y astutas como lo eran incluso años después de haber conquistado el Guerra de las Galaxias galaxia.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader (2020) #40 ¡Ya está a la venta en Marvel Comics!


Source link