DeportesFutbol

Próxima parada de Moyá: Europa

La Real ha sido explícita en su respaldo a Miguel Ángel Moyá. Dos semanas después de que su contrato finalizara, la dirección deportiva se puso en contacto con el portero para ofrecerle renovar por una temporada. Las negociaciones siguen su curso y las próximas horas se antojan decisivas, camino de la luz verde. El remate de la oficialidad podría llegar la semana que viene. El balear, según reflejó este jueves en su cuenta de Instagram, ha dado por terminadas sus vacaciones, se deduce que para definir el futuro. Cuando estampe la firma de su nueva nómina, Moyá podrá añadir a su colección de aventuras profesionales una nueva estación: jugar en Europa con la Real.

Hace dos años y medio, en invierno de 2018, la Real se lanzó con toda su artillería persuasiva a convencer a Moyá para que fichara por el equipo que dirigía Eusebio. De acuerdo a una desordenada situación en la portería, con Rulli lesionado y Toño
Ramírez transmitiendo inseguridad, en Anoeta urgía una solución. El mallorquín, a la sombra de Oblak en el Atlético de Madrid, aceptó. La Real acababa de caer eliminada de la Europa League contra el Salzburgo y a los cinco días anunciaba por sorpresa la incorporación de un portero curtido y fiable.

Moyá se despide de las vacaciones junto a su mujer
Moyá se despide de las vacaciones junto a su mujer

Si Moyá aporta el visto bueno a la oferta de la Real, aspirará a estrenarse como txuri urdin en Europa. El veterano guardameta jugó la Champions con el Valencia y el Atlético de Madrid. Una porción del título que conquistaron los rojiblancos en 2018 le corresponde, puesto que disputó 90 minutos de aquel certamen.

Odegaard o Merino, de estreno

Los dos porteros de cabecera para Imanol
Alguacil darán el salto a Europa como realistas. Al margen de Moyá, Remiro debutará en competición continental, no sólo en la Real, también en su carrera.

El navarro no es el único que, un año después de fichar por la Real, vivirá en primera persona los viajes por el Viejo Continente. Refuerzos del año pasado como Odegaard o Portu tampoco han jugado nunca en Europa. La Real les brinda un desafío apasionante.

Mikel
Merino, otro puntal, será otro que se estrene en Europa. Fue convocado en la Europa
League durante su estancia en el Borussia
Dortmund, pero no llegó a saltar al campo. Uno de los txuri urdin que más pedigrí ha acumulado a nivel europeo es Monreal, gracias a su extensa trayectoria en el Arsenal -también jugó la Champions con el Málaga-.

Hay otro grupo de la plantilla, compuesto por jóvenes canteranos, que experimentará su primera vez en Europa: Aihen, Le
Normand, Guevara, Sangalli, Merquelanz o Barrenetxea. Jon
Guridi protagoniza un caso singular: fue convocado al partido contra el Salzburgo en el que cayó eliminada la Real en 2018. Unos días antes de que llegara Moyá, cuya próxima parada es Europa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.