Proyecto de ley en honor a Miya Marcano pasa primera prueba en el Congreso de Florida

Proyecto de ley en honor a Miya Marcano pasa primera prueba en el Congreso de Florida

by

in


TALLAHASSEE, Florida – La Cámara de Representantes de Florida aprobó unánimemente la “ley Miya” el jueves por la tarde, en honor a la joven hispana Miya Mercano, quien fue asesinada por un empleado de mantenimiento y que pretendía tener un romance con la joven, según investigadores.

La senadora Linda Steward presentó el proyecto de ley llamado Miya’s Law o Ley Miya, con el objetivo de regular y fortalecer las normas de seguridad para los residentes que rentan apartamentos en Florida, con normas estrictas para dueños y administración de complejos.

La policía afirma que Armando Caballero, quien trabajaba en los apartamentos Arden Villas en Orlando, entró al departamento de la joven de 19 años con una llave maestra una media hora antes de su desaparición.

Los investigadores dijeron que Armando Caballero accedió el apartamento de Miya y la esperó dentro.

Su cuerpo fue encontrado en estado avanzado de descomposición el 2 de octubre en una zona boscosa del complejo de apartamentos Tymber Skan, en el condado Orange. La autopsia no entregó una determinación concluyente de su muerte.

La propuesta de este proyecto se escribió a finales de septiembre cuando Miya Marcano, una joven estudiante de UCF, fue asesinada presuntamente por Armando Caballero, un empleado de mantenimiento, de los apartamentos Arden Villas en el este de Orange.

Caballero aparentemente se quitó la vida, según el informe del alguacil de Orange.

El proyecto de ley Miya recibió 120 votos a favor y una ronda de aplausos. Ahora pasa a votación en el Senado.

De convertirse en ley, los dueños de propiedades en Florida estarán obligados a realizar investigaciones de antecedentes nacionales, incluidos antecedentes penales y registros de delincuentes sexuales de los empleados, y autoriza a los propietarios a descalificar a los solicitantes que muestren un historial de delitos penales violentos.


Source link