Noticias Internacionales

Prueba de coronavirus ‘sin hisopo’ de OptiGene altamente sensible, informe Reino Unido

El Ministerio de Salud dijo que se encontró que las pruebas LAMP tenían una sensibilidad del 79% y una especificidad del 100%.

Se ha descubierto que un tipo de prueba de Covid-19 que se puede realizar sin la necesidad de un frotis de nariz o garganta es muy eficaz para identificar casos infecciosos, incluso en personas que no muestran síntomas, reportó el martes el gobierno británico.

Las pruebas RT-LAMP, realizadas por la empresa británica OptiGene, se han estudiado en un programa piloto en la ciudad de Southampton, en el sur de Inglaterra, donde se utilizaron para evaluar a algunos miembros del personal del servicio de salud, así como a 55 mil personas conectadas a la universidad local.

“Hemos demostrado a través de estudios cuidadosamente realizados que la prueba OptiGene LAMP es rápida, confiable y fácil de usar, y que depende del formato de la prueba puede funcionar directamente con muestras de saliva y con hisopos”, dijo Sue Hill, directora científica de Inglaterra. en el programa Prueba y Rastreo (Test and Trace) del Servicio Nacional de Salud.

LAMP es la abreviatura de amplificación isotérmica mediada por bucle, la tecnología utilizada para procesar las pruebas. Las pruebas LAMP pueden producir resultados más rápidamente que las pruebas de PCR comúnmente utilizadas. En el programa piloto de Southampton, las pruebas se utilizaron en cuatro configuraciones diferentes, que incluían hisopos y saliva.

El Ministerio de Salud dijo que se encontró que las pruebas LAMP tenían una sensibilidad del 79% y una especificidad del 100%, lo que significa que fueron efectivas para identificar a las personas que eran infecciosas y con mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

“En muestras con una carga viral más alta, la sensibilidad de la prueba aumentó al 94% para la saliva y al 100% para los hisopos”, dijo el Ministerio.

La sensibilidad indica la proporción de personas con una enfermedad que dan positivo en la prueba. La especificidad se refiere a la proporción de personas sin la enfermedad que tienen una prueba negativa. Las medidas también se utilizan para determinar los niveles de falsos positivos y falsos negativos.

El profesor Keith Godfrey de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Southampton, quien dirigió parte del piloto, dijo que la aceptación había sido muy alta entre los estudiantes y las reacciones positivas.

“El proyecto LAMP de saliva en Southampton ha demostrado ser muy fácil de usar para los estudiantes y es extremadamente popular entre los padres y el personal”, dijo. (Rts)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones