Noticias Internacionales

Renuncia asesor especial de Donald Trump por desacuerdos en manejo de pandemia

Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, criticó a Scott Atlas por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

El doctor Scott Atlas presentó su renuncia como asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según dijo un funcionario de la Casa Blanca este lunes, tras cuatro controvertidos meses en los que chocó repetidas veces con otros miembros del grupo especial sobre el coronavirus.

“Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos”, dijo Atlas en una carta a Trump fechada el 1 de diciembre, según Fox News, que fue el primero en informar de la dimisión.

Atlas, un neurorradiólogo, pidió disculpas a través de Twitter este mes por conceder una entrevista a la televisión rusa RT, que cuenta con el respaldo del Kremlin, asegurando que no sabía que era un agente extranjero registrado en Estados Unidos.

Atlas fue duramente criticado por expertos en salud pública como Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

En repetidas ocasiones minimizó la importancia de las mascarillas y este mes dijo que los confinamientos fueron “un fracaso épico” a la hora de frenar la propagación del virus.

Sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia fueron denunciados por sus pares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y en otras partes. (Rts)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones