Comercio Electronico

Psykhe obtiene financiación inicial para hacer coincidir las personalidades del consumidor con los productos de moda

En un mercado saturado de marcas de moda en línea, los consumidores tienen muchas opciones para elegir qué sitio visitar. Por lo general, se ven obligados a visitar cada marca una por una, filtrando manualmente hasta lo que les gusta. La mayor parte de la experiencia no es tan buena, y el historial de compras anteriores y las cookies no son mucho para adaptar la experiencia del usuario. Si alguien ha comprado una chaqueta militar verde militar, el sitio de comercio electrónico se esconde en nada si todo lo que sugiere son más chaquetas militares verde militar …

En lugar de, Psykhe (su marca es «PSYKHE») es una startup de comercio electrónico que utiliza la inteligencia artificial y la psicología para hacer recomendaciones de productos basadas tanto en el perfil de personalidad del usuario como en la «personalidad» de los productos. Es cierto que una serie de nuevas empresas han ido y venido afirmando esto, pero afirma haber adoptado un enfoque único para facilitar el proceso de compra de moda al actuar como un agregador que extrae productos de todos los minoristas de moda líderes. Cada usuario ve un escaparate diferente que, según la empresa, se vuelve cada vez más personalizado.

Ahora ha recaudado 1,7 millones de dólares en financiación inicial de una variedad de inversores y está anunciando nuevos planes para escalar su tecnología a otras verticales de consumo en el futuro en el espacio B2B.

Los inversores son Carmen Busquets, la mayor inversora fundadora de Net-a-Porter; SLS Journey, el nuevo brazo de inversión del Grupo MadaLuxe, el distribuidor norteamericano de moda de lujo; John Skipper, presidente de DAZN y ex copresidente de Disney Media Networks y presidente de ESPN; y Lara Vanjak, directora de operaciones de Aser Ventures, anteriormente en MP & Silva y FC Inter-Milan.

Entonces ¿Qué es lo que hace? Como agregador B2C, agrupa el inventario de los principales minoristas. Luego, la plataforma aplica el aprendizaje automático y la ciencia de los rasgos de personalidad, y adapta las recomendaciones de productos a los usuarios en función de una prueba de personalidad realizada al registrarse. La compañía dice que tiene patentes internacionales pendientes y ha asegurado asociaciones de afiliados con minoristas líderes que incluyen Moda Operandi, MyTheresa, la plataforma 24S de LVMH y 11 Honoré.

El modelo de negocio se basa en un modelo de asociación de afiliados, donde obtiene entre el 5 y el 25% de cada venta. También planea expandirse a B2B para otras verticales de consumidores en el futuro, proporcionando un producto enchufable que permite a los usuarios clasificar los artículos por su personalidad.

¿Cómo ayuda esta prueba de personalidad? Bueno, Psykhe ha asignado un perfil psicológico general a los productos reales en sí: más de 1 millón de productos de socios comerciales, utilizando aprendizaje automático (basado en datos de entrenamiento).

Así, por ejemplo, si una bota de cuero tiene tachuelas de metal (por lo que parece más «rebelde»), obtendría una calificación de moderada a baja en el rasgo de «Afabilidad». Un vestido de flores rosa obtendría una puntuación más alta en ese rasgo. Un blazer de tweed conservador obtendría una puntuación más baja en el rasgo de «Apertura», ya que los blazers de tweed tienden a indicar un estilo más conservador y, por lo tanto, la naturaleza.

Hasta ahora, las asociaciones minoristas de Psykhe incluyen Moda Operandi, MyTheresa, la plataforma 24S de LVMH, Outdoor Voices, Jimmy Choo, Coach y la plataforma de tamaño incluido 11 Honoré.

Sus competidores incluyen El sí y Deseo. Sin embargo, el principal punto de diferenciación de Psykhe es esta puntuación de personalidad. Además, The Yes es solo para aplicaciones, solo para EE. UU. Y solo se asocia con monomarca, mientras que Lyst es un agregador con miles de marcas, pero se usa más como una plataforma de búsqueda.

Psykhe está en una buena posición para aprovechar los efectos continuos de COVID-19, que continúan dando un gran impulso al comercio electrónico global a medida que la gente se inunda en línea en medio de bloqueos.

La puesta en marcha es una creación de Anabel Maldonado, CEO y fundadora (junto con el CTO del equipo fundador Will Palmer y el científico de datos líder, Rene-Jean Corneille, en la foto de arriba), quien estudió psicología en su ciudad natal de Toronto, pero terminó trabajando en el NHS del Reino Unido en un equipo de especialistas que hizo diagnósticos de desarrollo para niños menores de 5 años.

Hizo un giro hacia la moda después de ganar un concurso para una tutoría editorial en British Marie Claire. Más tarde fue al departamento de prensa de Christian Louboutin, seguido de pasantías en Mail on Sunday y Marie Claire, luego pasó varios años en la publicación de revistas antes de pasar al comercio electrónico en CoutureLab. Como autónoma, trabajó con varias marcas y plataformas de lujo como consultora editorial. Como periodista de moda, ha contribuido con artículos de opinión de la industria para publicaciones como The Business of Fashion, T: The New York Times Style Magazine y Marie Claire.

Como parte de la industria de la moda durante 10 años, dice que se sintió frustrada con las narrativas que “hacían que la moda pareciera más frívola de lo que realmente es. “Pensé, esta es una industria de un billón de dólares, todos tenemos reacciones tan emocionales y viscerales a una estética basada en quiénes somos, pero de todo lo que seguimos hablando es del ‘nuevo color de moda para el otoño y la llamada manta’. -tiene ‘”.

Pero, dice, “no se investigaron las diferencias individuales. Este mundo realmente estaba perdiendo el nivel de profundidad que merecía, y busqué demostrar que todos somos sensibles a la estética de una forma u otra y que nuestras elecciones de ropa tienen un gran efecto psicológico en nosotros, basado en nuestra singularidad. necesidades internas «. Así que se propuso crear una startup para abordar esta «psicología de la moda» o, como ella dice, «por qué usamos lo que vestimos».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba