Puado quiere seguir y que Borja no se vaya


Javi Puado arranca la pretemporada con el reto de reivindicarse ante David Gallego, un entrenador que bien lo conoce al haberlo tenido en los Juveniles, y con el reto de no salir del Espanyol.

El delantero ha sido uno de los jugadores del primer equipo que ha pasado la revisión médica este viernes en la Clínica Corachán. Dos objetivos en mente y un deseo: seguir en el club, jugar y seguir adelante en la Europa League y que Borja Iglesias no se vaya.

“Soy jugador del Espanyol. Quiero quedarme, jugar y disfrutar de esta temporada que va a ser muy bonita”, ha dicho Puado al preguntarle por su futuro al entrar en las quinielas de ser uno de los posibles cedidos. Para el joven delantero el objetivo de la temporada es “principalmente llegar bien al partido del día 25 (primer partido de la Europa League). Encarrilar la eliminatoria y luego ya empezar LaLiga contra el Sevilla con buen pie y seguir sumando poco a poco”.

Ha destacado la ilusión que le hace estrenarse en una competición europea. “Es importante y especial para mí. Nunca he jugado este tipo de competición y queremos ganar y pasar de ronda”m ha reconocido.

No puede aislarse de la ebullición del mercado, destacando un nombre, el de Borja Iglesias que este viernes ha pasado también la revisión médica, siguiendo con su rutina perica y sin soltar prenda alguna de lo que pasará con su futuro.

“Borja es jugador del Espanyol y tiene contrato. Queremos que se quede y esperamos que lo haga; seguro que él querrá. No hablamos de eso la verdad, sólo estamos pendientes del partido del 25 y de prepararnos bien”, ha explicado Puado al preguntarle por el ‘Panda’.

Similar discurso cuando se le cuestiona por las posibles salidas de Hermoso o Marc Roca: “No hemos hablado con ellos. Son jugadores del Espanyol y lo que queremos es que se queden y nos ayuden, que será muy importantes y ya veremos qué pasa”.

Puado no escatima elogios hacia David Gallego, un técnico que puede sacar lo mejor del joven ariete pues lo conoce muy bien.

“Es un muy buen entrenador, sabe lo que quiere, a lo que juega, lo que quiere de cada uno, lo que quiere inculcar… Es un hombre de la casa, sabe lo que tiene que hacer y confiamos plenamente en él”, ha comentado. Y al hilo reconoce que “siempre que viene alguien de la cantera, que confía en los jóvenes, lo que tienes que hacer es trabajar mucho para que saque tu mayor rendimiento. Es verdad que ya sé cómo trabaja pero al final, depende de ti, de cómo estés porque es él quien decide”.

También se ha referido al Sevilla, el primer rival de los pericos en LaLiga el 18 de agosto.

“Siempre que juegas en casa con tu gente ayuda. El Sevilla tiene una gran potencial, buenos jugadores y queremos llegar en condiciones óptimas para ganar en el debut liguero. Es verdad que jugar encuentros oficiales antes te permite coger un poco más de ritmo y eso te ayuda, pero también depende de cómo van esos encuentros de Europa. Esperemos que vaya todo bien para llegar con mucho ánimos”, ha subrayado.


Source link