Esta es una publicación de invitado de Luke Miller, fundador y director ejecutivo de Opciones de desplazamientouna startup con sede en Barcelona y Londres que utiliza servicios web para luchar contra el cambio climático.
La mayoría de las start-ups actuales se centran en hacer más fácil, económica y eficiente una acción, un proceso, una compra o una comunicación. Esta eficiencia puede ofrecer una gran reducción en el impacto ambiental, para su industria y para su consumidor. Ser consciente de su impacto ambiental, y el valor que brinda a los clientes al reducir el suyo, desde la etapa inicial le permite comprender cómo puede construir esto conscientemente para que tenga el costo más bajo y el mayor beneficio.
Y los beneficios pueden ser enormes: atraer nuevos clientes y diferenciar a su empresa mientras ayuda al medio ambiente.
¿Por qué debería importarte? Porque las grandes empresas lo hacen y los consumidores se preocupan
Según Boston Consulting Group [Link to BCG Survey: Capturing the Green Advantage for Consumer Companies, 2009 PDF] un tercio de los consumidores tanto en América del Norte como en Europa al comprar buscan productos y servicios que sean medioambientalmente sostenibles.
Ejemplo uno: Leíste The Economist, ¿verdad? Vaya a la parte posterior de la revista y consulte los anuncios de Oracle que se publican cada semana. Esto es de la edición europea de la semana pasada:
Las grandes empresas de todo el mundo están incorporando requisitos ambientales en sus políticas de adquisición y en los KPI de los gerentes modernos; esto significa que si puede abordar los problemas ambientales, no solo tendrá la última solución para que el tomador de decisiones la apruebe, sino que también le facilitará aún más la venta interna. Ahorrar tiempo, dinero y medio ambiente es una venta aún más fácil.
Si está compitiendo con grandes empresas, generalmente son más lentas para moverse en una nueva dirección técnica, política o de mentalidad, por lo que esta es una forma de agregar una mayor diferenciación a su negocio. No se trata simplemente de sus servidores, aunque usar la menor cantidad posible de emisiones para sus servidores es algo grandioso.
Google y Facebook ya están haciendo cosas interesantes en este espacio, y el jurado está todavía fuera de la computación en la nube.
Revise cómo su proceso conduce a resultados más sostenibles para sus clientes.
un ejemplo es Garmz.com (rebautizado como Lookk.com). (Divulgación: Garmz es parte del campamento de semillas cartera, como es mi empresa.)
Garmz se enfoca en generar demanda de un producto para diseñadores independientes antes de que comiencen la producción. Esto significa que hay menos riesgo para el diseñador, pero también significa que hay menos desperdicio porque la demanda está asegurada antes de que se produzcan las creaciones. Establecer mecanismos de retroalimentación entre la demanda y la oferta es un gran paso en el espacio de la moda, que generalmente tiene procesos de producción y envío excepcionalmente derrochadores.
Airbnb. Todos ustedes los conocen. Este es un gran servicio que tuvo su primer golpe recientemente. Un beneficio obvio de este servicio es la interacción social con alguien en el lugar que está visitando; sin embargo, este también es un gran ejemplo de reutilización de recursos.
Los hoteles rara vez están a plena capacidad normalmente alrededor de 2/3 en buenos tiempos. Avanzar hacia modelos de mayor reutilización de recursos para infraestructura residencial ahora parece una idea obvia, sin embargo, tiene importantes beneficios ambientales. La gente está alquilando propiedades, una habitación o un sofá plegable que de otro modo no se usaría. Con la explosión de los viajes internacionales con aerolíneas de bajo costo, más personas quieren una forma interesante de viajar a un costo razonable sin un hotel socialmente estéril.
No se usa mucha más energía en el espacio compartido, requiere la construcción de una amplia infraestructura adicional (¿sabía que la industria del concreto es una de las más contaminantes en relación con el tamaño de su industria? Alrededor del 5% de las emisiones globales. guau de hecho. Según nuestras estimaciones, en promedio, Airbnb reduciría las emisiones de las estadías residenciales en un mínimo del 65 % en comparación con las estadías estándar.
¿Aún no ves cómo encaja tu negocio?
Incluso si no conduce directamente a eficiencias energéticas o de procesos, podría desempeñar un papel al proporcionar información para ayudar a sus clientes corporativos o consumidores a estar más informados y tomar mejores decisiones. Si su servicio está ahí para ayudar, vaya más allá de sus competidores para explicar el impacto ambiental de una decisión que puede facilitar.
Un espacio claro donde esto sucede en tu vida cotidiana es viajar. Muchos agentes de viajes en línea y empresas de metabúsqueda de viajes están incorporando datos ambientales en el flujo de decisiones de los clientes. Uno de nuestros nuevos clientes, rome2rio, no solo brinda nueva información sobre formas alternativas de llegar a un destino (como ferries o trenes además de aviones), sino que también incluye información sobre la huella de carbono del viaje para permitir a sus clientes tomar una decisión más informada. Considere si puede ofrecer un valor similar al suyo.
no te quedes atrás
Sea proactivo o espere tener que tratar de ponerse al día con sus competidores, que se moverán primero. Esta es una diferencia clave con las generaciones anteriores de empresarios. Estos datos ya están disponibles. Esta es una oportunidad disponible hoy que hará que su negocio sea más competitivo mientras reduce su impacto ambiental.
Entonces, si usted es un emprendedor que demuestra que está más motivado y brinda más valor que sus competidores, no olvide incorporar la eficiencia ambiental en su oferta de servicios. Esto no es simplemente un “complemento”, debe ser parte de la estrategia de cualquier emprendedor prometedor.
Lidere el camino, o más importante, deje que sus clientes lideren el camino, ayudándolos a reducir su impacto ambiental y tomar mejores decisiones, trabajando juntos para mejores servicios que también aborden el mayor desafío moral de nuestro tiempo.
Source link