GM y SAIC Motor Corp de China se asocian en vehículos eléctricos

GM y SAIC Motor Corp de China se asocian en vehículos eléctricos

El presidente de SAIC Motor Corp., Ltd., Hu Maoyuan, y el presidente y director ejecutivo de General Motors Co., Dan Akerson, firmaron un acuerdo esta semana para desarrollar conjuntamente una nueva arquitectura de vehículos eléctricos en China. Los componentes y las estructuras del vehículo se construirán en Shanghái, en la empresa conjunta de las empresas, The Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC). Los automóviles se venderán en China bajo las marcas Shanghai GM y SAIC.

Además, la arquitectura también será utilizada por ambas empresas para construir vehículos eléctricos en todo el mundo.

Esta es la primera arquitectura de vehículos eléctricos desarrollada conjuntamente por GM y SAIC, aunque las empresas están involucradas en otros 10 proyectos conjuntos en China, con un enfoque en la fabricación, ventas y posventa de vehículos y trenes de potencia, ingeniería y diseño automotriz, finanzas automotrices. y telemática y venta de vehículos de ocasión. También desarrollaron conjuntamente el Coche de concepto eléctrico de vela el año pasado, que fue diseñado en PATAC.

Bajo la nueva asociación, GM contribuirá con su conocimiento de diseño e ingeniería de automóviles eléctricos combinado con el conocimiento de SAIC del mercado local en China.

Sin embargo, el impacto del nuevo acuerdo se sentirá más allá de China, ya que los términos del acuerdo permiten que las empresas utilicen la tecnología desarrollada conjuntamente para sus propios fines. Al asociarse, pueden introducir más autos eléctricos en el mercado y más rápido que si fueran solos. Eso significa que llegarán más autos eléctricos en un momento crítico en el que los reguladores gubernamentales están presionando para que se establezcan pautas más estrictas sobre emisiones y consumo de combustible, tanto en China como en otros lugares.

No hay detalles adicionales o fechas de lanzamientos de productos disponibles en este momento.


Source link