Público sí pero no: indignación en Murcia

“La noticia es que el público vuelve”. La frase del ministro José Manuel Rodríguez Uribes puede quedar como un brindis al sol sin concreción en lo que al basket
ACB se refiere. Al menos eso se deduce de la primera oportunidad en la que era posible el retorno de espectadores a un encuentro en una de las comunidades con baja incidencia de Covid, Murcia.

El partido entre el UCAM y el MoraBanc
Andorra, que se disputará este sábado 15 en el pabellón de Murcia, no contará con aficionados según ha confirmado el club local en un comunicado. “El UCAM Murcia CB quiere expresar su malestar con los organismos competentes que no han autorizado hasta el momento a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) a permitir la entrada de público”, empieza diciendo la nota. Tras anunciarse el acuerdo para permitir entrada en los partidos de la liga de fútbol en comunidades con fase 1 de incidencia, el club murciano entiende que “hay un agravio comparativo con nuestro deporte y nuestra competición” además de “una falta de respeto con nuestro aficionados que, a menos de 48 horas para que se dispute el encuentro, no tienen noticias sobre su posible entrada al recinto deportivo”.

El duelo entre ambos equipos es directo en la pelea por entrar en playoff o acceder a competición europea la próxima campaña. El técnico del UCAM, Sito Alonso, ha dicho en la rueda de prensa previa que su equipo iba “a ir a muerte” por este objetivo y deseaba que la afición pudiera apoyarles pero con un punto de sensatez para analizar el retorno de aficionados desde la perspectiva global de la competición.

“Si tengo que pensar por mí mismo, egoístamente, me gustaría que vinieran mañana porque hemos echado mucho en falta a los aficionados”, manifestó Sito. “Pero pensando en una manera global, me parece curioso y difícil que unos tengan y otros no, me parece algo extraño. Aunque creo que la ACB y el Consejo seguro que elegirán la mejor solución para todo el mundo. No es algo que dependa de mí pero tengemos ganas de que vengan a conocernos porque a algunos jugadores ni los conocen”, ha añadido.

El retorno de aficionados a las canchas ACB podría producirse en la fase de playoff pero habrá que ver si eso se concreta ya que limitarlo sólo a zonas con baja incidencia podría causar agravio notable con los equipos que no contaran con afición en una fase decisiva y con series acortadas.


Source link