Pueblos para enamorarte del interior de Mallorca este verano

Cuando pensamos en Mallorca automáticamente nos trasladamos a playas paradisíacas de aguas cristalinas. Sin embargo, el interior de la isla es impresionante, y este verano es una buena oportunidad para conocerlo. Localidades tan bonitas como como Deià o Sóller de los que es imposible no enamorarse. ¿Quieres conocer los pueblos más bonitos del interior de Mallorca?

Valldemossa

Situada en la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valldemossa es una villa medieval rodeada de montañas, en la que te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo a varios siglos atrás.

La Real Cartuja y el Palacio del Rey Sancho son las principales visitas. Una vez hayas conocido todos los lugares de interés, te recomendamos que te olvides del plano y te pierdas por las callejuelas empedradas repletas de flores.

Deià

Para muchos Deià es uno de los pueblos con más encanto del interior de Mallorca, y en cuanto lo conozcas comprenderás por qué. Situado en la Sierra de Tramontana, la Parroquia de San Juan Bautista es un templo muy interesante. Justo al lado hay un mirador que ofrece unas vistas fabulosas del entorno natural.

La Casa del conocido escritor inglés Robert Graves es una visita 100% recomendable. Se enamoró de este lugar, y fijó allí su residencia en 1929. Abandonó Deià durante la Guerra Civil, pero luego regresó y vivió allí hasta el final de sus días. La casa se conserva con el aspecto original.

Sóller

Sóller es para muchos uno de los pueblos más bonitos de España. Una de las mejores formas de llegar es en un antiguo tren de madera de principios del siglo XX que sale de Palma de Mallorca. La Iglesia de San Bartolomé es el monumento más importante, declarada Bien de Interés Cultural.

El Museo de Can Prunera ofrece una oportunidad de oro para conocer de primera mano una selección de obras de Picasso y Worhal, entre otros artistas. Además, acoge la colección modernista de arte Joan Serra.

Capdepera

Capdepera se encuentra en el extremo oriental de Mallorca, de forma que si no hay nubes es posible ver Menorca desde aquí. El Castillo es una de las fortalezas medievales más importantes de la isla. En el recinto también hay una iglesia medieval del siglo XIV.

En el término municipal de Capdepera, pero alejado del casco histórico, se encuentra el faro, que está en uso y tiene una función muy importante en Baleares.


Source link