Empresas Emergentes (Startups)

¿Puede Polestar tener éxito donde otros SPAC de fabricantes de vehículos eléctricos han fallado?

El mercado se ha enfriado con los SPAC, pero Polestar tiene la red y el conocimiento

Polestar, la submarca de vehículos eléctricos de Volvo y Geely que se lanzó la semana pasada en el Nasdaq con una valoración de $ 20 mil millones, no ganó su ticker de $ PSNY al tomar la ruta tradicional hacia una OPI.

Con el sonido de la campana, Polestar se convirtió en el último fabricante de vehículos eléctricos en salir a la bolsa de valores al fusionarse con una compañía de adquisición de propósito especial, o SPAC, antes de volverse rentable.

Estar bajo la égida de Volvo le da a Polestar una ventaja sobre las típicas empresas emergentes de vehículos eléctricos, aunque sus objetivos de producción podrían resultar desafiantes dada su escala relativa en comparación con otras compañías de vehículos eléctricos de SPAC recientemente.

La fusión con la empresa de cheques en blanco Gores Guggenheim recaudó aproximadamente 890 millones de dólares para Polestar, que utilizará el dinero para financiar un agresivo plan de crecimiento de tres años. Pero hasta ahora, a pesar de sus considerables recursos como hijo de un conglomerado multinacional, sus acciones se han estancado en gran medida. Debutó a $ 10 por acción y saltó a $ 13 después de que se completó la fusión de SPAC el 24 de junio, pero cotizaba el miércoles por la mañana alrededor de $ 9,70 por acción.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba