Gadgets

¿Puede Twitter detener una adquisición de Musk con una ‘píldora venenosa’?

Tras una oferta pública de adquisición de 43.000 millones de dólares, el directorio de Twitter adoptó una estrategia de «píldora venenosa» para evitar que Musk obtenga el control de la empresa.

Un dia despues Elon Musk ofreció comprar Twitter por un estimado de $ 43 mil millones, la junta de Twitter ha hecho su movimiento para impedir que el excéntrico multimillonario obtenga el control de la compañía. A principios de esta semana, Musk ofreció comprar Twitter por completo, ofreciendo 54,20 dólares por acción para la plataforma de microblogging. La oferta se produjo pocos días después de que se convirtiera en el mayor accionista de la empresa tras la compra de una participación del 9,2 por ciento por 2890 millones de dólares.

Musk ya sabía que la junta directiva de Twitter podría no recibir su propuesta de compra con los brazos abiertos. En una entrevista con el jefe de TED, Chris Anderson, el jueves, Musk lo admitió y dijo que no cree que pueda adquirir Twitter. Sin embargo, Musk también afirmó que tiene un Plan B si la junta de Twitter rechaza la oferta. Durante el transcurso de la entrevista, Musk también reiteró su posición de que Twitter necesita pasar a un algoritmo de código abierto en aras de la transparencia.

VÍDEO DEL DÍA

La junta de Twitter ahora ha adoptado la llamada defensa de la ‘píldora venenosa’ para evitar que Elon Musk se haga cargo de la compañía. Una defensa de píldora venenosa diluye la propiedad del accionista objetivo en una empresa al emitir acciones preferenciales con descuento a otros accionistas. Es una práctica común que las empresas eviten ofertas de adquisición hostiles, pero también defraudan a los accionistas comunes e inversores institucionales, quienes ven cómo sus participaciones también se diluyen. En un comunicado de prensa el viernes, la junta directiva de Twitter dijo que «adoptó por unanimidad un plan de derechos de los accionistas de duración limitada» para reducir la probabilidad de que Musk obtenga el control de la empresa a través de la acumulación de acciones en el mercado abierto. El plan de derechos de los accionistas se puede ejercer si una parte adquiere el 15 por ciento de las acciones sin aprobación previa, y estará vigente por un año hasta el 14 de abril de 2023. Garantizará que cualquiera que busque tomar el control de la empresa tendrá que pagar todos los demás accionistas una ‘prima de control’ por encima del valor de mercado de las acciones.

Twitter también estaba considerando otras opciones para detener a Elon Musk

Elon Musk rechaza oferta para unirse a Twitter Board.5

Además de la píldora venenosa, se informó que Twitter también estaba considerando otros mecanismos de defensa para evitar que Elon Musk comprara la compañía. De acuerdo a Bloomberg, la junta estaba considerando si descartar la oferta actual de $ 43 mil millones como «demasiado baja», lo que eliminó a Musk del mercado. Musk ha dicho que 54,20 dólares por acción es lo máximo que ofrecería, aunque aún puede hacer una oferta más alta si cree que eso aumentaría sus posibilidades de hacerse con el control de la empresa. Sin embargo, ahora que la compañía ha elegido su arma en su batalla contra Musk, espera que el método probado funcione. Si no es así, las otras opciones seguirán siendo viables, aunque para empezar no son tan potentes como la píldora venenosa.

Incluso con el destino de Twitter pendiendo de un hilo, Musk ha estado actuando alegremente, encuestando a sus seguidores de Twitter sobre quién debería decidir si la venta sigue adelante. El jueves, Musk preguntó sus seguidores de Twitter si están de acuerdo con la noción de que los accionistas, y no la junta, deberían decidir si la empresa debe ser privada a $ 54.20 por acción. La encuesta cerró hoy temprano, con la mayoría de almizcle fervientes seguidores de acuerdo con él en eso.

Fuente: Twitter/PRNewswire, Bloomberg, Elon Musk/Twitter




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba